Pico lastimó primero

Pico lastimó primero. Si, se dió el gusto de tomarse revancha de la paliza en Sevilla, y con autoridad, tenis, y mucha paciencia, esa que a veces pierde y lo acelera, le dió a Argentina el primer punto de la serie.

De comienzo a fin dominó su partido Juan Mónaco. Con absoluta solidez, el singlista n°1 venció por 6-3, 6-3 y 6-3 ante Philipp Petzschner, en dos horas de juego.

Nunca le ofrecio el control del partido a Petzschner, y es mas, el alemán no supo como buscarlo tampoco. Nunca, tuvo la oportunidad de arrimarse siquiera a adquirirlo. Le pesó el partido desde el mismo inicio, y no supo que receta era la adecuada para controlar a Mónaco.

Con precisión y gran despliegue físico, Pico sometió al alemán en todo momento. Principalmente desde el fondo de la cancha, contrarrestó con su solidez los disparos rivales. Perdió su servicio en el primer set, pero luego fue creciendo hasta volver un trámite el primer partido de la serie de primera rueda de la Copa Davis ante Alemania.

Con numeros contundentes, se llevó el partido y dejo una imagen totalmente recompuesta de la de Sevilla, aunque haya sido otro el rival. El 72% de efectividad en su primer servicio, con el 76% de los puntos ganados con él, son muestra clara de lo que paso en la cancha.

Ademas, el 60 % de puntos ganados en la red, y con su segundo servicio el 100% de efectividad, no deja margen para decir mas nada.

"Es una alegría poder jugar de esta manera. Considero que el primer punto [de la serie] es bastante importante. Creo que es mi mejor partido en la Davis", destacó, en TyC Sports, Pico tras el triunfo.

La victoria fue, además, la primera de Mónaco como visitante en la Ensaladera, donde no registra un récord positivo: 6 victorias y 7 caídas en singles. Y le permitió a David Nalbandian salir a la cancha, ante Florian Mayer (n°1 local) con la posibilidad de dejar la serie 2-0 de cara a mañana cuando se juegue el dobles.

Jaite tenía la seguridad de haber tomado la decisión correcta con poner al tandilense como n° 1, y confiaba como pocos que Pico tuviera la actuación que dejó.

Pero esto aún comienza, y restará saber que complicado será Mayer para Nalbandian. En un duelo mas parejo, no se visualiza un trámite como el del inicio de la serie, y habrá que esperar que ocurre.

Por lo pronto, se comenzó con el pie derecho .

Pico habla tras su victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *