Chau FEÑA …

El chileno Fernando González, que llegó a ser quinto en el ranking mundial de la ATP y es el máximo medallista olímpico de su país, anunció su retiro del tenis profesional.

En una sorpresiva rueda de prensa, González dijo que ya "no tengo la energía que necesito para hacer lo que quiero hacer… he decidido dar un paso al costado y retirarme del tenis profesional”.

"Quizás muchos de ustedes van a ver esto como un final, yo prefiero verlo como un nuevo comienzo”, agregó, visiblemente emocionado.

El tenista, de 31 años, señaló que "siempre dije que iba a jugar hasta los 30 años, y llegaron muy rápido”, afirmó Feña , que precisó que su adiós se concretará el próximo mes, en el Masters 1000 de Miami.

González tuvo numerosos problemas de lesiones en 2011 y este año no arrancó mucho mejor. Regresó a las canchas en abril pasado, después de permanecer ocho meses inactivo tras una operación en una cadera.

En septiembre jugó por última vez representando a Chile en el repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis, frente al italiano Fabio Fognini, pero tuvo que retirarse por un desgarro miofacil en el muslo izquierdo, y a comienzos de febrero participó en el ATP de Viña del Mar.

Su ùltimo partido en Viña ante Souza

Los mejores momentos, según ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *