Jaite tiene a todos en Bamberg

El equipo argentino de Copa Davis realizó este martes por la mañana su primer entrenamiento en el Stechert Arena de Bamberg, escenario en el que desde el viernes se jugará la serie de primera fase frente a Alemania.

Tras un breve reconocimiento del escenario, con peloteo incluido, del capitán, Martín Jaite, y del subcapitán, Mariano Zabaleta, los primeros en entrenarse fueron el roldanense Eduardo Schwank junto al juvenil sparring Facundo Argüello, mientras que luego fue el turno de David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.

Por la tarde, se sumará a los entrenamientos el tandilense Juan Mónaco, quien el domingo se consagró campeón del torneo ATP de Viña del Mar al superar al chascomunense Carlos Berlocq. Pico recién llegará tras hacer una escala en París. El avión que traslada al tandilense llegará a Nuremberg, desde donde se trasladará en coche para recorrer los 70 kilómetros hasta Bamberg.

"Llegó la alegría", bromeó Pico al abrazarse con el capitán Martín Jaite en el estadio Stechert Arena, adonde arribó acompañado de Mariano Zabaleta, subcapitán del equipo.

Con una temperatura de 15 grados bajo cero en la ciudad bávara, Mónaco trabajó con el juvenil cordobés Facundo Argüello, en su primer contacto tras su largo viaje desde Chile. 

Con la presencia de Mónaco, ahora Jaite comenzará a definir quiénes serán los singlistas en el inicio de la serie. El capitán tendrá que decidir si apuesta por Nalbandian como punto fuerte en la primera jornada, o bien lo reserva para jugar el dobles junto a Schwank y una hipotética definición el domingo.

Künen dijo "Argentina es favorita"

El capitán del equipo germano, Patrick Kühnen, sabe de los pergaminos del equipo albiceleste, tres veces finalistas de la Copa Davis en los últimos seis años. Y también sabe que no viene a jugar esta serie con su as de espadas, Juan Martín del Potro.

Por eso, con sus declaraciones, Alemania intenta meterle presión al equipo argentino. "Será una serie dura, el favorito es Argentina porque es el tercero del ranking y viene de ser finalista el año pasado", declaró en conferencia de prensa Kühnen. "La Argentina tiene un muy buen equipo, con jugadores experimentados, aunque igualmente esperamos una serie con partidos muy cerrados", añadió. Además, Philipp Kohlschreber hoy no entrenó por problemas estomacales, según informó el capitán alemán. 

"Somos locales y además tenemos un equipo fuerte. Será muy duro", remarcó.

En sintonía con los dichos del capitán germano, Tommy Haas, ex número dos del mundo y convocado a último momento para reforzar el equipo, señaló que pese a no contar con Juan Martín Del Potro, el equipo argentino es "favorito".

"Tienen a Mónaco que viene de ganar en Chile, está Nalbandian, también Chela es bueno. Será una serie cerrada", sostuvo Haas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *