Dos para triunfar

Paola Suárez regresará a las canchas con un objetivo: “Traer una medalla olímpica al país”, según dijo ayer en la conferencia de prensa en la que anunció su vuelta oficial.

El anuncio fue hecho por las tenistas en una conferencia de prensa brindada este lunes en el café de la mítica esquina porteña de Tagle y Libertador, con la presencia del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Vicepresidente del ENARD, Claudio Morresi, y del Presidente del COA y el ENARD, Gerardo Werthein.

“Es un orgullo muy grande que Gisela resigne su posición el ranking de dobles y me invite a formar pareja con ella. Soñamos con traer una medalla al país, y estamos acá para eso”, comentó Suárez, quien ganó el bronce junto a Patricia Tarabinni en Atenas 2004.

Suárez, de 35 años, ex número uno del mundo en dobles, se retiró en 2007 pero por pedido de Dulko volvió. “En marzo del año pasado me propuso formar y le dije que no”. Su compañera agregó: “Por suerte, en noviembre, me invitó a cenar y para sorpresa mía y de su marido me dijo que sí”.

La tenista precisó: “Entre esas cosas que dejaré un poco de lado están los Programas de Desarrollo de la Secretaría de Deporte que llevo adelante en lugares con muchas necesidades. Si bien no voy a alejarme del todo y habrá gente que continuará trabajando, ya no podré ir tan seguido. A mí me encanta todo lo relacionado con lo social. El deporte es una herramienta importante para el desarrollo de una sociedad y yo disfruto mucho de esta oportunidad que me brinda el Estado”.

Para clasificar directo al torneo olímpico, Dulko deberá estar nuevamente entre las diez mejores del dobles antes de junio, aunque también está la opción de recibir una invitación especial. Por eso, quien corre con la obligaciòn del ranking es Gisela, que de lograr el objetivo, puede elegir compañera con total libertad. Ese es el "negocio", el de poder contar con Paola en el intento de llegar a Londres ’12, algo que no parece muy complicado.

Gisela le agradeció especialmente a su amiga. Y en un momento la voz se le quebró. "No quiero llorar, pero necesito agradecerle especialmente a Paola por su sacrificio. Está dejando muchas cosas de lado por esto. Es un honor compartir la cancha con una maestra, estoy segura de que nos dará la oportunidad de ganar una medalla".

Por su parte, Morresi declaró: “Estamos muy orgullosos por la decisión de esta pareja de dobles, Gisela Dulko y Paola Suárez son grandes deportistas. A través de estas líneas hago saber el compromiso del Estado argentino de apoyarlas en todo lo necesario de cara a los Juegos Olímpicos, como lo hacemos a través del ENARD con todos los deportistas que nos representarán en Londres”.

Paola Suárez, ex nº 1 del mundo en dobles (según la WTA, la 5ª jugadora que más semanas estuvo en la cima), ganó 8 Grand Slams en la especialidad (4 Roland Garros, 3 US Open y 1 Abierto australiano) y un Masters, con la española Virginia Ruano Pascual. Fue medalla olímpica de bronce en Atenas 2004. En singles llegó al top-10 siendo la nº 9 del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *