Haas estarà ante Argentina en Bamberg

Esta ediciòn de Copa Davis 2012, en su primera ronda, ya se esta jugando, desde principios de año. Con los vaivenes acerca de la presencia de Juan Martìn Del Potro en el equipo de Jaite, cosa que luego no ocurriò, mas los imponderables de los alemanes.

Florian Mayer, su mejor raqueta, abandonò en Brisbane, se bajò de Sydney y el Australian Open por problemas en su cintura-cadera, y ahora parece que estarà en la formaciòn, que confirmo el capitan alemán. Pero no terminan las sorpresas allì.

Es que Patrik Kühnen ya decidió el equipo que se enfrentará a la Argentina desde el 10 al 12 de febrero en Alemania. Florian Mayer (21°), Philipp Kohlscheiber (33°), Philipp Petzschner (56°) y … Tommy Haas (170°), que no estaba en los calculos de nadie.

El veterano Haas, ex-nº 2 ATP hace algùn tiempo, recurriò a Twitter para preguntar "que onda" entre sus seguidores, para poder estar ante Argentina, y que no tardaron nada en pedirle que estuviera en la serie. Pues bien, hoy lo confirmaron.

Florian Mayer, que por estas horas esta jugando en Montpellier, parece recuperado de su dolencia, y ya avanzò de ronda con su triunfo ante el luxemburgués Müller por 7-6 (3) y 6-3. Si Mayer no llegar en buenas condiciones o finalmente decidiera no arriesgar, Haas es una carta oportuna, ya que Petzchner es doblista puro (12º ATP). De cualquier manera, Alemania es un rival de mas cuidado ante Argentina sin su nº 1, Del Potro.

El polvo de ladrillo que prepararàn para la ocasiòn, no supone mayores problemas para Mònaco, Chela o Schwank, en cambio, para Nalbandian, es una superficie poco amigable para su fìsico.

Jaite ya confirmò

Martín Jaite ya había confirmado el equipo. David Nalbandian (86°), Juan Mónaco (29°), Juan Ignacio Chela (25°) y Eduardo Schwank (157°) se enfrentarán ante los alemanes confiados en hacer algo mas que un digno papel. 

Con Mònaco en buen nivel, mas Chela y/o Nalbandian en sintonìa, Argentina dará pelea en Bamberg y tiene muchas chances aun sin contar con su màxima estrella. Y no olvidar que Eduardo Schwank, con quien pongan a su lado, rinde al 100%, lo que da mucha tranquilidad al cuerpo tècnico.

Alemania le ganó dos veces a la Argentina. Fue en 1936, en el primer choque entre ambos, y en 1991, por los cuartos de final de la Davis. Después, en 1981, 1982, 1984, 1990 y 2003 fueron triunfos albicelestes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *