AO : Dìa 9

Roger Federer y Rafa Nadal son los primeros dos de los cuatro semifinalistas en Melbourne, mientras que Clijsters y Azarenka, tambièn avanzaron a jugar el sexto match de los siete necesarios para llegar a la final de un Grand Slam, con sus victorias de hoy.

Nadal pasó un mal trago ante Berdych, quien llegó a disponer de punto de set en el segundo parcial para ponerse 2-0, pero el español pudo darlo vuelta para cerrar por 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 6-3, tras 4 horas y 16 minutos de juego.

Ahora, se viene el gran choque entre el n°2 y el n°3 del mundo, algo que no se daba desde 2005 en una instancia de semifinales de un Grand Slam (Roland Garros). Es que la posición de Federer como n°1 siempre hizo que ambos estuviesen en distintas zonas del cuadro y que los enfrentamientos siempre fuesen en la última instancia de cada torneo. En el historial entre ambos, Nadal se impone holgadamente: 17 sobre 9.

Federer alcanzó las semis al derrotar en sets corridos (6-4, 6-3 y 6-2) al tandilense Juan Martín Del Potro, en una verdadera exhibición del suizo.

Mañana se definirán los otros dos semifinalistas con los partidos entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, frente al español David Ferrer, y el escocés Andy Murray ante el sorprendente japonés Kei Nishikori.

Azarenka y Clijsters en semis entre las damas

Kim Clijsters, superó en sets corridos a una aguerrida Caroline Wozniacki, que no solo perdiò un partido de tenis, ya que con su derrota, tambièn dejarà de ser nº 1 y desde el pròximo Lunes será nueva nº 3 WTA. Con un marcador de 6-3 y 7-6 (4), la belga sigue a paso firme en Melbourne y esta en semifinales.

Victoria Azarenka, luego de un comienzo poco alentador cediendo el primer set en un tie-break por paliza, se recuperó ante la polaca Agnieska Radwanska y la venciò en un largo partido, que terminó en tres sets por 6-7 (0), 6-0 y 6-2.

El programa completo:

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Hombres – Singles – Cuartos de Final 
[2] Rafael Nadal (ESP) d [7] Tomas Berdych (CZE) 67 76 64 63
[3] Roger Federer (SUI) d [11] Juan Martin Del Potro (ARG) 64 63 62
 
Mujeres – Singles – Cuartos de Final  
[11] Kim Clijsters (BEL) d [1] Caroline Wozniacki (DEN) 63 76(4)
[3] Victoria Azarenka (BLR) d [8] Agnieszka Radwanska (POL) 67(0) 60 62

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro
Singles Mujeres : El cuadro
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *