Gran duelo gran

Esta noche se enfrentarán en un gran choque de cuartos de final del Abierto de Australia el suizo Roger Federer ante el argentino Juan Martín Del Potro. El encuentro comenzará no antes de las 00:30 horas (en Argentina) y ya hubo declaraciones en la previa entre ambos jugadores de mutuo elogio y respeto.

"Me gusta jugar contra Juan, es un buen muchacho. Me entristeció cuando se lesionó. En esa época tenía una oportunidad para ser número 1 mundial", dijo el suizo, en referencia al 2009 cuando el tandilense lo venció en la final del US Open y luego en el 2010 el argentino tuvo esa lesión en la muñeca derecha y que lo mantuvo casi inactivo todo aquel año.

Por su parte Delpo, que vuelve a repetir una actuación en cuartos en Melbourne como hace tres ediciones, cuando exactamente el helvético lo derrotaba en sets corridos (6-3, 6-0 y 6-0) llega en alza y con rendimiento de menor a mayor desde su debut ante el francés Mannarino.

"Roger es el mejor tenista de la historia, y por supuesto es el favorito", aseguró el argentino. "Recuerdo que lo enfrenté hace tres años y sólo pude ganar tres games. Pero esta vez es diferente, y si gano más juegos estará bien para mí", respondió el tandilense que con la actuación de este año, seguramente volverá a instalarse en el top ten para volver a ser una amenaza para los grandes jugadores del circuito.

Pero además de este gran choque, donde el ex n° 1 esta 7-2 en duelos personales, lo importante y más destacado será que el gran Roger cumplirá esta noche al ingresar al Rod Laver Arena, su partido nº 1000 en el circuito, con una marca realmente impresionante y que serà muy difícil de superar. Con 70 títulos (16 GS), 286 semanas como nº 1813 victorias y 186 derrotas hasta la aparición de Rafael Nadal, quien fue su primer y gran escollo en los últimos cuatro años, arrebatándole el cetro como líder absoluto ATP.

Y a pesar de sus 30 años, el suizo sigue dando pelea y en este torneo irá en busca de su 17º Grand Slam y de seguir acumulando récords  en su rica campaña.

La última victoria de Del Potro en Us Open ’09

La última victoria de Federer en Cincinnati 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *