Delpo, en la segunda semana

Juan Martín Del Potro avanza a paso firme en Australia, al vencer en sets corridos al taiwanés Yen- Hsun Lu (79º)  por 6-2, 6-3 y 6-1 en casi 2 horas de partido y de esta manera ya está en octavos de final donde lo espera el aleman Phillip Kohlschreiber, verdugo del colombiano Alejandro Falla que lo derrotó por 6-3, 6-2 y 7-6 (3). El historial entre Delpo y el germano favorece al tandilense 4-0.

Y la "Torre de Tandil" ya está en la segunda semana del primer GS del año, y sigue fijandose grandes objetivos el Nº11 del mundo , que con su victoria de hoy ya está dentro del top ten, aunque Delpo tiene la mira el estar en el top five.

Pero sin dudas que fue su mejor triunfo desde que arrancó el torneo. Muy superior a los logros ante el francés Mannarino en el debut y frente al esloveno Blaz Kavic.

El argentino tuvo en su servicio una efectividad muy superior a las anteriores presentaciones, con un 85% de eficacia con su primer servicio, metiendo 8 aces y tan solo una doble falta. Del Potro manejó su derecha con mucha solidez ante un rival que tiene como virtud la rapidez, sin embargo Lu estuvo errático ( 36 errores no forzados ante solo 12 del tandilense ) 

Además logró su éxito más amplio en Grand Slams, superior a sus enfrentamientos ante el francés Nicolás Mahut en el US Open 2007 y ante Rafa Nadal en el mismo torneo en el 2009 (donde el argentino fue campeón)

Lo importante y de cara a los octavos de final, donde seguramente se jugará en la madrugada del sábado, es que Juan Martín dosificó energías y está yendo de menor a mayor, en un certámen durísimo donde se juegan dos semanas y hay que regular el físico porque son partidos largos y con altas temperaturas.

"Estoy sacando mucho mejor que en 2007, 2008, 2009…", dijo el argentino, y aseguró que su victoria sobre el taiwanés Yen-Hsun Lu fue "mi mejor partido de este año", en su choque de la tercera rueda.

"Saqué mucho mejor y de derecha casi no cometí errores. Ahora cada vez van a ser más complicados los partidos, así que hay que achicar el margen de error", continuó Del Potro. Cuando se lo consultó por su próximo rival, el alemán Philipp Kohlschreiber, dijo que "lo conozco mucho y cada partido termina con 7-6 en el tercer set, o algo así", concluyó el nº 1 argentino.

La mejor actuación del argentino en el Abierto de Australia la concretó en 2009, al llegar a los cuartos de final. Por su parte, el germano igualó los octavos que había alcanzado en Melbourne en 2005 y 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *