Del Potro no dejó dudas

Con un paso arrollador Juan Martín Del Potro viene avisando en este Australian Open que se esta jugando en Melbourne Park. Esta madrugada, su víctima de turno fue el alemán Benjamin Becker, un mero partenaire que no pudo hacer nada para frenar el envíon del tandilense.

El n° 1 argentino sabe que debe jugar cada partido como una final. Y así lo hizo por 6-2, 6-4 y 6-2 para conseguir avanzar a la tercera rueda el primer GS del año. Su meta de afianzarce mas arriba en el ranking y pelear con los top la esta llevando sin pausa y con sólidos argumentos hasta acá. 

El tandilense precisó de una hora y 44 minutos para desplegar un juego sólido que le permitió seguir adelante en el cuadro. Una de sus claves fue la enorme efectividad de su saque, con el que logró 22 aces, los últimos cuatro para definir el último punto del match. Un aspecto en el que ha trabajado y mucho con Franco Davin, su coach, y que ante el germano evidenció un progreso mas que notable en esa materia.

Del Potro no perdonó a Becker anoche.

Del Potro está firme en Melbourne Park. Lo demuestra paso a paso y con claras señales. Esos signos, importantes para la confianza y determinante para derrumbar rivales, cada vez son más notorios en el juego del número siete del mundo. Veloces quiebres, concentración al máximo en todo momento y tiros ganadores en instantes precisos.

Esta victoria en sets corridos, le da el pasaje a la tercera ronda, donde lo espera el francés Jeremy Chardy, quien venció al español Marcel Granollers (30°) por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2. Será el segundo cruce entre el argentino y el galo, con una única victoria para el sudamericano en las canchas duras de Cincinnati ’12 por un cómodo 6-1 y 6-3.

En el debut, hace dos días, Juan Martín había vencido también sin sobresaltos a otro francés, Mannarino, por 6-1, 6-2 y 6-2, en tan sólo 76 minutos de juego.

"Estoy muy contento por mi victoria, el calor no ha sido un factor importante porque es igual para ambos jugadores", dijo Del Potro apenas concluyó el encuentro. "Bebí agua suficiente antes del encuentro y de lo que se trataba es de ahorrar energías para próximas rondas", añadió.

Su próximo rival, en caso de superar a Chardy, será el vencedor de la llave ente el croata Marin Cilic y el italiano Andreas Seppi .

Su permanencia en Melbourne hasta aqui, lo situa como el único latinoamericano en carrera, ya que anoche Richard Gasquet derrotó a Alejandro Falla en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-2, dejando solamente al argentino como representante de la región .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *