Baghdatis bajó a Del Potro en Sydney

Se terminó la previa de Melbourne en el ATP-250 de Sydney para Del Potro. En una actuación fallida, Baghdatis se impuso en 1 hora y 35 minutos por un marcador de 7-6 (7) y 6-4, desperdiciando sacar para set (5-4) y en el tie-break dos chances de set (6-4) incluso.

Del Potro marcó siete aces (contra uno de su rival), tuvo un 67% de efectividad en el primer saque (64) y 55% de puntos logrados con el segundo saque (72), pero no le alcanzó para vencer a su rival. De esta manera, se le escapó una buena oportunidad de llegar lejos en este torneo, dónde no hay mas prclasificados en competencia.

Precisamente, lo extraño del torneo, es que ya no quedan favoritos en carrera, ya que Gasquet [3] perdió también en manos de Denis Istomin, proveniente de la qualy. Y ya se habían ido Isner, Feliciano López, Troicki y Hewitt, entre otros.

“Llegar a la segunda semana de Australia sería un buen inicio de año”. Aunque también aclaró que “podría ser un gran reto para mí ganar un Grand Slam este año, porque creo que aún estoy lejos de ese objetivo" dijo Del Potro. “Derrotar a los grandes jugadores puede ser un gran objetivo para este año. Estoy trabajando para eso. A esta altura el año pasado estaba realmente preocupado, en este torneo, en Australia, porque era mi primer torneo tras la operación” agregó.

Ahora el tandilense, apunta su preparación a lo que pueda dar en el Open de Australia precisamente, primer Grand Slam del año, y donde es el 11° favorito.

Los resultados de anoche y el programa de hoy :

Apia Sydney International
ATP World Tour 250
Sydney, Australia

Singles – Cuartos de Final
M Baghdatis (CYP) d [1] J Del Potro (ARG) 76(7) 64
[Q] D Istomin (UZB) d [3] R Gasquet (FRA) 64 76(4)
J Benneteau (FRA) d A Bogomolov Jr. (RUS) 62 64
[Q] J Nieminen (FIN) d [Q] B Reynolds (USA) 63 63

Dobles – Cuartos de Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d L Paes (IND) / R Stepanek (CZE) 76(5) 76(7)
C Fleming (GBR) / R Hutchins (GBR) d I Dodig (CRO) / S Stakhovsky (UKR) 61 62
[WC] C Ebelthite (AUS) / M Matosevic (AUS) d X Malisse (BEL) / D Norman (BEL) 57 64 11-9

Hoy, Viernes  13 de Enero

Resultados en vivo
 
Singles – Semifinales
M Baghdatis (CYP) vs J Benneteau (FRA)
[Q] D Istomin (UZB) vs [Q] J Nieminen (FIN)

Dobles – Semifinal
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs C Fleming (GBR) / R Hutchins (GBR)

Chela y Berlocq, cayeron en dobles

En Auckland, por cuartos de final Chela y Berlocq seguìan con vida pero en el dobles. Ya habían sido eliminados ayer, en singles, pero mantenìan chances de seguir en carrera juntos. Cayeron ante el nortemericano Butorac y el brasileño Soares por 6-1 y 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *