Los elegidos

La historia de la Argentina en la Copa Davis comenzó a recorrer un nuevo capítulo. Es que este martes fue presentado formalmente en el Hotel Panamericano el nuevo capitán, Martín Jaite. Acompañado de Mariano Zabaleta (será subcapitán), el también director del ATP de Buenos Aires expresó que buscará crear el mejor clima de trabajo posible para lograr que el sueño de levantar la Ensaladera de Plata deje de serlo. Y calificó al tandilense Juan Martín del Potro como el "as de espadas" del equipo.

La ceremonia de presentación comenzó con las palabras de Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), quien le dio las gracias a Tito Vázquez por el trabajo en los últimos años y la bienvenida "a Martín y a Mariano", quienes tendrán contrato por dos años con opción a uno más. "No nos atan los resultados para bien o para mal. Creemos en el trabajo a futuro", remarcó sin embargo el directivo.

En las palabras del nuevo cuerpo técnico estuvo siempre el destacar la felicidad por los cargos asumidos. "Estoy muy emocionado, muy contento. Es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo. Es una alegría poder compartirlo con Mariano", dijo Jaite en su primera declaración oficial. "Quiero darle las gracias a Martín por darme esta posibilidad. Tenemos una sintonía muy buena. Esperemos poder trabajar bien y que las cosas salgan muy bien", fue lo dicho por Zabaleta.

Sobre el proceso anterior, Jaite no dudó en elogiar a Vázquez. "De todos los capitanes que tuve, de todos aprendí. Pero el mejor que tuve fue Tito. Las cosas que se hicieron bien hay que seguir manteniéndolas. No se si hay muchas cosas para cambiar. Acá no hay misterios, y los que juegan son los jugadores", expresó. Para el flamante capitán, el plan ahora es "ser como he sido toda mi vida. Es importante escuchar a los jugadores, tener una buena sintonía con la dirigencia. Cuando hay buen ambiente hay más posibilidades de que haya buenos resultados".

"Si se trabaja con alegría, se pueden conseguir mejores resultados. En todos los trabajos que hecho, es así. La mejor forma es la unión entre las tres partes: jugadores, dirigencia y cuerpo técnico", remarcó Jaite sobre esa noción, esa fórmula, para arrimarse más al éxito.

Sobre lo que se viene –la primera serie de la Davis 2012 se jugará en Bamberg, Alemania, del 10 al 12 de febrero- y los jugadores para ese choque, no hubo precisiones, aunque sí algunas definiciones. "Sabemos que el año que viene es duro para los jugadores. Están las Olimpiadas, por ejemplo. La decisión que tomen los jugadores, la vamos a apoyar. Nuestra idea es que se desvivan por estar en la Copa Davis, pero si alguno tiene un inconveniente, lo apoyamos igual", dijo Zabaleta, con el nombre Del Potro que flotó en el aire durante toda la conferencia.

"No me puedo guiar por los rumores (NdR: de la posible ausencia del tandilense en Alemania). Es muy prematuro. Vamos a seguir la charla con los jugadores", afirmó Jaite, quien luego agregó: "Los que ganan son los jugadores. Y tenemos un muy buen equipo, como Juan Martín Del Potro como as de espadas".

"Vamos a hacer todo lo posible para que él esté frente a Alemania", dijo Zabaleta sobre el ganador del US Open. "Del Potro es importante como todos. Queremos que estén todos a disposición", agregó Jaite, quien dió su pintura del equipo: "Hay un crack, que es Del Potro. Con él, con David (Nalbandian), con Mónaco, con Chela, con los que vengan, sin dudas que podemos pelear para ser campeones".

Según contó Jaite, los próximos pasos serán "seguir hablando con los jugadores". El capitán viajará luego a Australia –estará en la primera semana del primer Grand Slam del año- y después definirá la fecha del viaje a Alemania. El plan, según afirmó, es no dejar nada librado al azar y apostar a darle importancia a todos los puntos de la serie. "Hay que hacer fuertes los cinco puntos. No se puede dejar ninguno libre. Hay que trabajar sobre todos" señaló .

El informe de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *