Jaite es el elegido

No vamos a descubrir nada, porsupuesto. Pero hace una semana, no muchos aventuraban quien sería el nuevo capitan de Copa Davis para 2012. Si aseguraban que Tito Vazquez no seguiría, pero pocos con candidato con nombre y apellido.

Pero desde esta portada, ya les avisabamos que ello era una realidad, y que la AAT buscaba en esta designación, un gesto conciliador con los jugadores. Eso, es lo que se va a confirmar hoy.

Martín Jaite, secundado por Mariano Zabaleta, serán quienes manejen al equipo desde Enero, algo que se decidirá esta tarde (ya lo estaba desde ántes en realidad) tras la reunión de las 17 hs. que agrupará a Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, y el vice-ejecutivo Hector Romani mas el resto de la directiva, para dar el marco formal a la designación. Allí se darán a conocer los términos del contrato y la duración del mismo.

Gabriel Markus, que confesó que fue consultado por la dirigencia, estaba dispuesto al reto. Pero deberá esperar su momento, asi como lo hizo Jaite tras la final en ’08.

Sevilla no incidió para la toma de la decisión. Tras la semi ante Serbia, y luego del sorteo del calendario 2012, las autoridades decidieron un golpe de timón. Vázquez, sin importar el resultado ante los españoles, no tenía mas cuerda ni hilo en su carretel.

De cualquier manera, lo hecho entre 2009 y 2011 en su conducción, ha sido mas que satisfactorio. Sin poder contar, de las diez series que disputo bajo su conducción, en ocho de ellas sin Nalbandian y Del Potro, por diversos motivos, Tito se las ingenió para formar con lo mejor que tenía y llegar lo mas lejos posible. Incluso, recompuso el clima en las dos últimas series en Europa, un detalle que es imposible pasar por alto.

En cuanto a Jaite, ya era requerido por los jugadores tras el traspié de Mar del Plata, pero la AAT en ese momento, decidió resolver sin consultar a los jugadores, y Vázquez fue el hombre puesto tras la era Mancini. Pero la hora de Martín, parece ser que es esta, la de la gran chance de obtener la ensaladera de plata, en una serie que a priori, parece no ser tan complicada, pero que hay que respetar de todos modos.

Ganar en la primera ronda es importante, ya que asegura la permanencia en el Grupo Mundial, algo que muchos ignoran en principio o no miden con la seriedad que requiere. Alemania, que ya ha dado indicios de poner polvo de ladrillo bajo techo, espera con Petzchner, Mayer y Kholschreiber, jugadores de elite que pueden dar problemas.

Argentina, con Delpo y Nalbandian, mas el doble contando con Schwank, da garantías de dar batalla y es favorito, aún en tierra teutona. Pero claro, la serie entre 10 y 12 de Febrero, tras la superficie dura de Australia, será para preparar con mucha seriedad, y poco tiermpo de adaptación tras el cemento de Oceanía.

Martín Jaite, ex-conductor de Nalbandian, tiene buena llegada con el cordobés, y contar con él en una Davis, es número puesto.

Zabaleta, con mejor relación aún con Delpo y Mónaco, aportará lo suyo en un clima que deberá ser de gran camaradería entre todos, ya que si se supera a los germanos, el resto de la serie promete visitas de potencias ilustres (Serbia, Francia, USA o España) y se debe estar de la mejor manera posible, en lo social, deportivo y tenístico si se quiere tener aspiraciones.

Con el anuncio de esta tarde, comienza el camino para intentar llegar a otra final.

El próximo año será el de la 100º edición de la Davis. Y quizás, sea el de la consagración de Argentina, y asi olvidar prontamente Cincinatti, Moscú, Mar del Plata y Sevilla .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *