Del Potro : ”Hice un gran partido y me senti cerca de ganar”

El clima era de mucha rabia y bronca por lo cerca que se percibió de consumar la hazaña. Hablar se hace difícil, pero protocolo de por medio, obligatorio en la ITF, los jugadores hablaron con los medios.

Juan Martín Del Potro, que había caído hacía unos minutos ante Rafa Nadal, rechazó plantearse "ahora" si disputará el próximo año la Copa Davis con su país.

"Acabo de perder la final. Para el año que viene falta mucho", apuntó Del Potro, que subrayó la buena temporada del equipo y reconoció haberse "sentido cerca de ganar a Nadal".

"Todo me motivó en el tramo final. La gente, los compañeros y yo mismo. En el cuarto set Rafa dominaba mucho y sabía que era el último set posiblemente. Lo que me quedara de energía lo tenía que poner en la cancha y por eso pude dar esa última entrega que se vio. Hice un gran partido y me sentí cerca de ganar", añadió el tenista de Tandil.

También realzó el nivel de Nadal, sobre todo en tierra batida. "Rafa, por más que no esté en su mejor forma, para el resto de jugadores es demasiado bueno. Y Ferrer está un poco en ese nivel. Hice dos buenos partidos y no alcanzó. España nos ganó muy bien", reconoció.

Del Potro sirvió en el décimo juego del cuarto set para igualar el partido. "Saque para ganar el set pero Rafa levantó su nivel en ese momento y en el desempate tomó una ventaja que para mí se hizo muy difícil", explicó.

"Ahora, no estamos como quisiéramos estar. Con el paso de los días y en frío mis compañeros y yo debemos estar tranquilos porque no solo fue esta serie sino todo el año. Hicimos todo bien. Estuvimos cerca y le peleamos a España en tierra. Sentimos que pudimos ganar y más allá de la derrota estoy contento por lo que me brindó el equipo y mis compañeros y el apoyo ántes de hoy para poder ganar", recordó la raqueta de Tandil, que elogió a todos sus compañeros.

"Los chicos ayer (sábado) dieron cátedra en el dobles. Igual que Pico Mónaco que hizo un buen partido el primer día a pesar del resultado. Lo intentamos", concluyó.

Por su parte, David Nalbandian rechazó comparar las sensaciones de las derrotas sufridas por Argentina en la Copa Davis en el 2008, en Mar Del Plata, y la actual, en Sevilla, destacó, la importancia para él de disputar esta competición y reconoció la superioridad de su rival, España, en la final de La Cartuja.

"Tenemos que estar contentos y satisfechos por lo que cada uno hizo, incluidos técnicos y jugadores. Estamos contentos por todo el año que hemos realizado. Llegamos acá para jugar la final de la mejor forma. Sabíamos lo que era España, es dura como local y eso ha quedado demostrado estos días. Nos apoyamos en todo momento. Las cosas no se dan a veces, pero debemos estar tranquilos. A veces, el rival es mejor y no hay más vueltas", resumió la raqueta de Córdoba.

Nalbandian, que hubiera disputado el quinto punto en el caso de que su compañero Juan Martín Del Potro le hubiera ganado a Rafael Nadal, no quiso revelar lo que le dijo a su compañero tras acabar el encuentro. "Le dije lo que se dice a un compañero que se dejó todo en la cancha", apuntó el tenista argentino, que realzó la importancia que para él tiene la Copa Davis, que seguirá jugando el año próximo.

"Los Juegos Olímpicos siempre son importantes y me gustaría estar. También la Copa Davis. La tengo en cuenta siempre", subrayó.

David espera que el maleficio para Argentina en la Copa Davis acabe pronto. La próxima temporada empieza en Alemania. Pero todos los rivales posteriores serían visitantes en un eventual duelo contra el equipo sudamericano.

"Creo que a lo largo del tiempo hemos tenido muy buenos equipos y aún no hemos podido conseguir la Copa Davis. El año próximo empezamos en Alemania. Después, de local, hay más oportunidades. Somos un buen equipo y superiores ante casi todos en polvo de ladrillo. Pero frente otros, como ante Francia o España, hay que pensar mucho la superficie. Aunque seamos locales no va a dejar de ser muy duro", aventuró Nalbandian.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis envió un mensaje contundente, ante los rumores de una posible salida el año próximo. "Suposiciones no hago, pero esto continúa", dijo Vázquez.

Sobre la serie ante España, Tito señaló: "Siempre respetamos a uno de los mejores equipos de la historia en cancha de tierra y obviamente desde el primer día todos los jugadores sabían que los puntos son importantísimos A veces se gana o se pierda, pero estuvimos cerca".

Luego dejó una reflexión: "Quizás si el primer día salía 1-1, un poco de temor podría haber jugador a favor" concluyó.

Un Tito Vázquez auténtico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *