Djokovic y Ferrer avanzan en Londres

Con los favoritos en apuros, y algún batacazo ya, esta edición del Masters de Londres ya tiene tela para cortar. Nadal y Federer, ayer, con algunos apuros superaron su debut, y este Lunes, Murray cayó ante Ferrer mientras que Djokovic, a poco estuvo de ser vencido ante Berdych.

Asi las cosas, el número uno del mundo, Novak Djokovic, se recuperó de un mal inicio de partido frente a Thomas Berdych para imponerse en su primera cita al cierre de la jornada por 3-6, 6-3 y 7-6 (3), en dos horas y 38 minutos. En primer turno, Ferrer superó a Murray en sets corridos por 6-4 y 7-5.

Murray no pudo ante Ferrer

Los británicos, entregados al tenista escocés, así como los cientos de españoles presentes en las gradas, vieron cómo Murray comenzaba el choque impreciso con sus primeros servicios, lo que hizo que Ferrer se confiara y se viera sorprendido por la ruptura de su saque en el tercer juego. Ferrer no le tuvo miedo a Murray, y se plantó de manera desafiante en todo el trámite.

Con esa actitud, devolvió todo lo que le tiró el local y solucionó con rapidez el quinto juego, ofreciendo la primera muestra de autoridad frente al escocés, que continuaba cometiendo errores en su saque, poco efectivo hoy..

A mitad del primer set, con los dos jugadores ya afinados, comenzaron una serie de largos intercambios en los que el número tres sobrepasaba al español con su juego desde el fondo de la cancha en determinados momentos, pero se veía después lastrado por sus propios errores.

Tras desaprovechar una primera bola de ruptura y de set, Ferrer se anotó el primer parcial tras una lucha equilibrada de casi una hora.

El segundo capítulo comenzó cuesta arriba para el español, con Murray arriba dos juegos a cero en pocos minutos pero de nuevo, como en el primer set, Ferrer se mostró más preciso que nunca ante la adversidad y equilibró el parcial dejando a su rival en blanco cuando el escocés tenía la iniciativa.

Inclusive dispuso de una segunda ruptura que habría sentenciado el partido a su favor pero dejó escapar la oportunidad y, desconcentrado, permitió que fuera el británico quien se hiciera con su servicio para situarse de nuevo con ventaja en el set.

La recta final del segundo parcial fue tan igualada como la de del primero y, tras varios minutos de tensión, el español acertó su primera bola de partido cuando el set estaba al filo de decidirse por desempate. No dejo pasar la oportunidad, y de esa forma, su victoria se transformó en el primer batacazo del certámen.

Murray, con molestias físicas, ahora resolverá si sigue jugando aquí, ya que no terminó bien fisicamente el match, y llevó preocupación a sus aficionados.

Berdych casi tumba a Djokovic

El checo se encontró a un Djokovic desconcertado durante los cuatro primeros juegos del partido, que el serbio perdió uno detrás de otro, y supo contrarrestar las embestidas del número uno durante todo un encuentro que conservó el equilibrio y la tensión hasta solucionarse en el desempate del tercer set.

Berdych desaprovechó una bola de partido con 6-5 en el último parcial y cometió diversos errores en el desempate que acabaron decantando el duelo del lado del número uno. Una vez mas, su cabeza no se acomodó a las circunstancias, y flaqueó ante el nº 1 que hoy parecía vulnerable.

Precisamente, Nole ha padecido en la recta final del año diversos problemas físicos que avivaron la incertidumbre sobre sus posibilidades en Londres a pesar de su impecable trayectoria este año.

Berdych se encontró con el partido de cara al inicio y superó a Djokovic en su primera oportunidad gracias a las imprecisiones del rival, más que por apabullar al serbio con su juego. El serbió tardó en reaccionar para meterse en el partido.

A pesar de que Djokovic planteaba problemas al checo con algunas bolas envenenadas, Berdych solo tuvo que aguantar al fondo de la cancha sus embestidas para plantar, a los veinte minutos de juego, un 4-0 en el marcador en contra del ganador este año del Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El abultado marcador pareció despertar a Djokovic y, a partir de ahí, el número uno se reencontró consigo mismo y comenzó a apurar a Berdych que dejaba traslucir ciertos nervios al fallar algunas bolas fáciles.

El primer set estaba ya entregado, pero en el segundo Djokovic plantó de nuevo batalla y puso contra las cuerdas a un Berdych que sufría los golpes maestros de un tenista que solo ha dejado escapar cuatro encuentros este año.

El número uno imprimía potencia a todos sus disparos mientras que el checo sufría para ajustar algunas bolas y veía como los juegos iban cayendo del lado del serbio. Con un juego en blanco, Djokovic puso fin a una segunda manga que presagiaba un final de partido cómodo para el número uno y que, sin embargo, se convirtió en una largo duelo lleno de tensión para ambos jugadores.

Berdych desaprovechó una bola de partido cuando se llevaba casi una hora jugada del tercer set, y Djokovic se sirvió los errores de su rival para adjudicarse el partido en el desempate.

Gran jornada mañana

Con el duelo de Rafael Nadal ante Roger Federer, como máxima atracción, la jornada será hasta ahora la mas interesante del certámen. Ambos jugadores ganaron en sus debuts, con el suizo menos apremiado en su estreno, en referencia al español.

También, en la otra llave del round-robin, se medirán el francés Jo Wilfiried Tsonga con el casi verdugo de Nadal anteayer, el nortemericano Mardy Fish.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

Barclays ATP World Tour Finals
Year-end Championships
Londres – Inglaterra

Singles – Grupo A
[1] Novak Djokovic (SRB)
[3] Andy Murray (GBR)
[5] David Ferrer (ESP)
[7] Tomas Berdych (CZE)

Singles – Grupo B
[2] Rafael Nadal (ESP)
[4] Roger Federer (SUI)
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
[8] Mardy Fish (USA)

Dobles – Grupo A
[1] Bob Bryan / Mike Bryan (USA/USA)
[4] Mahesh Bhupathi / Leander Paes (IND/IND)
[6] Robert Lindstedt / Horia Tecau (SWE/RUM)
[8] Jurgen Melzer / Philipp Petzschner (AUT/GER)

Dobles – Grupo B
[2] Michael Llodra / Nenad Zimonjic (FRA/SRB)
[3] Daniel Nestor / Max Mirnyi (CAN/BLR)
[5] Rohan Bopanna / Aisam-Ul-Haq Qureshi (IND/PAK)
[7] Mariusz Fyrstenberg / Marcin Matkowski (POL/POL)

Hoy, Lunes 21 de Noviembre

Singles – Grupo A
[1] Novak Djokovic (SRB) d [7] Tomas Berdych (CZE) 36 63 76(3)
[5] David Ferrer (ESP) d [3] Andy Murray (GBR) 64 75

Dobles – Grupo A
[1] Bob Bryan / Mike Bryan (USA) d [7] Jurgen Melzer / Phillip Petzschner (AUT/GER) 67(4) 75 10-7
[6] Robert Lindstedt / Horia Tecau (SWE/ROU) d [4] Mahesh Bhupathi / Leander Paes (IND/IND) 76(6) 61

Mañana, 22 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Grupo B
[2] R Nadal (ESP) vs [4] R Federer (SUI)
[6] J Tsonga (FRA) vs [8] M Fish (USA)

Dobles – Grupo B
[2] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs [5] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK)
[3] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) vs [8] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *