Cinco para triunfar

La horas pasan y la fecha se acerca. Pero las etapas ya hay que ir quemándolas, y por ello, ayer en Abasto Shooping,  hubo anuncio oficial del equipo argentino que buscará por cuarta vez, conseguir la Copa Davis.

David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank fueron confirmados el viernes oficialmente por el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, para enfrentar a España en Sevilla, en busca de la tan ansiada "ensaladera de plata".

El juvenil Facundo Bagnis, será el sparring que aportará desde su zurda, lo mejor para poder emular el juego de Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Feliciano López.

Tanto Vázquez como Rivera, ya han consencuado con los jugadores los pasos a seguir de aquí en mas, y apuntan todos los cañones a llegar de la mejor manera posible a diciembre próximo, donde Argentina disputará la cuarta final del certámen por equipos. Tras confirmar el equipo, elogiaron la preparación de los jugadores, ya que tanto Nalbandian, como Del Potro y el resto de los tenistas "están muy compenetrados".

"Estuvo 18 días parado por el pequeño desgarro, pero la semana pasada estuve entrenando con él y lo vi muy compenetrado. Entrenó dos horas y media por día y corrió como un perro", destacó Rivera sobre Nalbandian.

En tanto que Vázquez elogió a Del Potro, al señalar que "sacrificó" jugar en París y está muy compenetrado con la final, "es muy lindo verlo así". Si bien nunca abandonó su discurso cauteloso en relación con el desarrollo de la serie, el capitán argentino estimó que "si el primer día terminamos 1-1 tenemos chances reales de pelear hasta el final".

Respecto a la conformación del equipo, a diferencia de la serie frente a Serbia en Belgrado, Vázquez optó por convocar a cinco jugadores, con la novedad de la inclusión del roldanense Schwank, que es una alternativa para el dobles.

Si bien el próximo martes deberá presentar una nómina con los cuatro jugadores que serían parte de la serie, el capitán tendrá tiempo de modificarla hasta dos horas antes del sorteo, que se realizará el jueves 1 de diciembre. La idea de Vázquez es contar con Schwank como alternativa para el dobles, pero sobre todo ante la posibilidad de que algún jugador tenga contratiempos físicos durante la puesta a punto.

Los jugadores argentinos, que hasta el momento se entrenaron por su cuenta y en diferentes lugares, comenzarán a trabajar en equipo y en doble turno el próximo lunes, en el Tenis Club Argentino, y así continuarán hasta el jueves, cuando por la noche viajen a Madrid para luego combinar hacia Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *