Le salieron todas

No le sobró nada, pero puso todo lo que había que poner. Juan Mónaco venció en el final de la jornada de este miércoles a Gilles Simón, en sets corridos en el Masters 1000 de Paris-Bercy y demostró porque jugó la final de Valencia, justificando su buen andar en esta parte final del año. El argentino es el único latinoamericano que sigue con vida en el torneo.

Es cierto que Simon en algo contribuyó. pero cuando el francés se puso peligroso y amagó complicarle el trámite, el tandilense no se inmutó. Por el contrario, tomó las riendas del partido, y le hizo frente al galo, al público, y se metió el desarrollo en su raqueta.

Fue una paliza del argentino. Es que Simón entró "dormido" en el inicio del partido, y Mónaco lo despabiló con un quiebre tempranero. Allí reaccionó el local, pero se encontró con un inmutable Mónaco, que resolvió con actitud la embestida, iniciando la frustración de su rival. Mantuvieron sus servicios en el parcial, y el pleito terminó en 6-4 para el argentino.

En el segundo, la historia se volvió a repetir. Mónaco golpeó en el comienzo, y desde allí se transformó en un gran devolvedor de pelotas, al mejor estilo Ferrer. Ya con un 4-0 en su canasta, Pico optó por regular y dejar que la desesperación de Simón hiciera lo suyo. Pero su táctica, además, contaba con la idea de tomar el control en cada vez que podía, tanto en peloteos o en la red, sitio poco habitual para el tandilense. Y por si fuera poco, su saque, rozó la perfección.

Con un 70% de efectividad en su servicio, 72 minutos de juego y el 62% de los puntos ganados en el match, redondeó un marcador final de 6-4 y 6-0 que mete miedo, en un desarrollo que fue lo mejor hecho por el argentino en el año, sin lugar a dudas.

Mardy Fish, será su proximo rival por octavos este Jueves. Y si el norteamericano vió lo hecho por Pico hoy, seguro que estará preocupado por lo que le espera mañana.

Si Fish supera a Mónaco, ya logrará el soñado pasaje para la Copa Masters, que cierra el calendario anual de la ATP. En caso de perder, deberá esperar los resultados de otros colegas para ver si igual consigue esa ansiada meta.

Lo que dijo Pico tras su triunfo

"Jugué demasiado bien, no tuve errores", aseguró, pletórico Pico, que señaló que la táctica le salió tal y como la había planteado.

"Sabía que si me mostraba sólido con el saque y jugaba bien el juego de derecha, moviendo al rival, tendría opciones. Y las he sabido aprovechar", dijo el argentino ante la agencia de noticias EFE.

Mónaco señaló que su rival se desconcentró cuando perdió su servicio en el segundo juego del primer set y, desde entonces, todo fue más fácil para él. "Es el último torneo del año, quizá la cabeza no está todo lo bien que debe", comentó.

No es su caso, puesto que asegura que va "de menos a más", como demuestra su progresión desde el torneo de Valencia, donde cayó en la final ante el español Marcel Granollers.

Consultado acerca de Fish, su próximo rival, señaló "Es un rival muy difícil, pero creo que tendrá presión porque está buscando la clasificación para el torneo de Maestros de Londres. Yo no tengo presión, voy a intentar jugar como hasta ahora y creo que los resultados llegarán. Y si pierdo no hay problema porque estoy haciendo las cosas bien", comentó.

El argentino confesó que es difícil abstraerse al horizonte de la final de la Copa Davis que su país disputará a principios del mes próximo contra España, en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre. "El objetivo es llegar lo más fuerte posible a esa final. Creo que estoy ganando en confianza y estoy subiendo el nivel en la cancha. Este tipo de partidos ayudan en ese objetivo", indicó.

El resto

Entre los favoritos, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó al croata Ivan Dodig y se clasificó a los octavos de final. También ganaron el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray y el español David Ferrer.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000
Paris – Francia

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) d I Dodig (CRO) 64 63
[2] A Murray (GBR) d [WC] J Chardy (FRA) 62 64
[3] R Federer (SUI) d [WC] A Mannarino (FRA) 62 63
[4] D Ferrer (ESP) d [Q] N Mahut (FRA) 64 64
[7] M Fish (USA) d F Mayer (GER) 61 62
F Lopez (ESP) d [8] G Monfils (FRA) 63 64
[Q] A Seppi (ITA) d [9] N Almagro (ESP) 63 75
J Mónaco (ARG) d [10] G Simon (FRA) 64 60
[11] J Tipsarevic (SRB) d A Bogomolov Jr. (USA) 61 60
[15] V Troicki (SRB) d [Q] S Stakhovsky (UKR) 64 64
[14] A Dolgopolov (UKR) d [Q] P Kohlschreiber (GER) 63 76(6)
J Isner (USA) d I Kunitsyn (RUS) 64 64

Dobles – Primera Ronda
[WC] A Clement (FRA) / E Roger-Vasselin (FRA) d D Norman (BEL) / S Stakhovsky (UKR) 76(6) 64
E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) d K Anderson (RSA) / J Isner (USA) 76(4) 67(8) 10-7

Dobles – Segunda Ronda
[3] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) d F Cermak (CZE) / F Polasek (SVK) 61 76(5)
S Gonzalez (MEX) / C Kas (GER) d [4] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) 36 61 10-8
M Melo (BRA) / B Soares (BRA) d [5] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) 46 63 10-6
[8] O Marach (AUT) / A Peya (AUT) d R Hutchins (GBR) / A Murray (GBR) 61 63

Mañana, Jueves 10 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [15] V Troicki (SRB)
[2] A Murray (GBR) vs [13] A Roddick (USA)
[3] R Federer (SUI) vs [16] R Gasquet (FRA)
[4] D Ferrer (ESP) vs [14] A Dolgopolov (UKR)
[5] T Berdych (CZE) vs [11] J Tipsarevic (SRB)
[6] J Tsonga (FRA) vs [Q] A Seppi (ITA)
[7] M Fish (USA) vs J Mónaco (ARG)
J Isner (USA) vs F Lopez (ESP)

Dobles – Cuartos de Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [WC] J Benneteau (FRA) / N Mahut (FRA)
[2] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs E Butorac (USA) / J Rojer (AHO)
[7] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) vs C Fleming (GBR) / J Murray (GBR)
[6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) vs [WC] A Clement (FRA) / E Roger-Vasselin (FRA)
S Gonzalez (MEX) / C Kas (GER) vs M Melo (BRA) / B Soares (BRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *