Delpo y Pico en cuartos de Valencia

Parece que Valencia les sienta bien a los tandilenses. En una jornada 100% efectiva para los argentinos, Delpo y Pico se aseguraron estar entre los ocho mejores con sus actuaciones de hoy en el ATP-500 de Valencia.

Juan Martín fue contundente

Del Potro volvió a ganarle al ascendente sudafricano Kevin Anderson, a quien venció la semana pasada en Viena, en semis, en tres sets. Esta vez, el tandilense, ex top-ten mundial, triunfó por 6-4 y 6-4. Del Potro, el sexto preclasificado, aún conserva una posibilidad matemática de entrar en la Copa Masters de final de temporada, a disputarse en Londres, dentro de tres semanas.

A ‘Delpo’ le funcionó el servicio desde el inicio y eso es sinónimo de confianza y buen juego para el argentino. Un temprano quiebre le puso el partido no sólo de cara sino que fue decisivo, ya que la torre sólo perdió en todo el primer set tres puntos con su saque, ante un Anderson impotente con la devolución.

El segundo parcial fue de nuevo un duelo de ‘cañoneros’, en el que ambos esperaban su oportunidad en un partido de poco ritmo y escasos intercambios de golpes. Conforme se acercaron los juegos decisivos, comenzó a pesar la presión en ambos jugadores.

Del Potro, actual n° 14 del mundo, logró el ‘break’ en el séptimo juego, que parecía definitivo por el discurrir que había tenido el partido, pero Anderson le devolvió el quiebre en el siguiente juego. La igualdad duró poco porque el sudafricano fue incapaz de confirmar su rotura y perdió su servicio de nuevo, siendo esa una ocasión que ya Del Potro no dejó escapar.

El rival de turno de Del Potro será el gigante estadounidense Sam Querrey, quien derrotó por 7-6 (5) y 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga y le propinó un golpe a las aspiraciones del galo de clasificarse ya esta semana para la Copa Masters.

Pico fue categórico ante Fognini

Mónaco, que venía de eliminar al español Nicolás Almagro en la primera ronda, se impuso a Fognini por 6-3 y 6-1 en una hora y seis minutos de juego. El tandilense, de 27 años, ganó el 79 % de los puntos que jugó con su primer servicio, convirtió 5 de 8 oportunidades de quiebre y salvó 2 de las 3 chances que tuvo el italiano.

El argentino, invitado por la organización, no tuvo rival en Fognini, al que ya había derrotado en los dos duelos anteriores que habían tenido y al que este jueves también superó, con mucha claridad en todas las facetas del juego.

Mónaco supo leer a la perfección el servicio del italiano y le hizo mucho daño con la devolución, y por ahí fue basando, junto con un juego muy consistente desde el fondo, su victoria. Así, repitió los cuartos alcanzados en este certamen hace 12 meses.

En cuartos de final, Mónaco enfrentará al español Juan Carlos Ferrero, ex n° 1 del ránking, vencedor del estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 7-6 (3), 4-6 y 6-2 en el partido más largo de la presente edición, tras dos horas y 51 minutos de juego.

Mónaco, que ingresó con una invitación a este torneo, tendrá ese durísimo duelo con Ferrero en cuartos. El ganador se medirá el sábado en semi con el que triunfe en el choque entre el local David Ferrer, n° 5 ATP y máximo favorito, además de campeón defensor, contra el ruso Nikolay Davydenko, ex top-10.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

Valencia Open 500
ATP World Tour 500
Valencia – España

Singles – Octavos de Final
S Querrey (USA) d [2] J Tsonga (FRA) 76(5) 62
[6] J Del Potro (ARG) d K Anderson (RSA) 64 64
[WC] J Mónaco (ARG) d F Fognini (ITA) 63 61
M Granollers (ESP) d M Cilic (CRO) 36 63 75
J Ferrero (ESP) d A Bogomolov Jr. (USA) 76(3) 46 62

Dobles – Octavos de Final
M Melo (BRA) / B Soares (BRA) d [4] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) 06 64 10-8
E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) d [WC] D Gimeno-Traver (ESP) / P Riba (ESP) 76(0) 75

Mañana, Viernes 04 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] D Ferrer (ESP) vs N Davydenko (RUS)
[3] G Monfils (FRA) vs M Granollers (ESP)
[6] J Del Potro (ARG) vs S Querrey (USA)
[WC] J Mónaco (ARG) vs J Ferrero (ESP)

Dobles – Cuartos de Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs F Cermak (CZE) / F Polasek (SVK) 

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *