Chela se quedo en semis, y Mayer con el torneo

Se cortó el buen andar de Juan Ignacio Chela en Rumania. El argentino, que defendía su título logrado en 2010, no pudo ante el español Pablo Andujar, y se quedo en semis este Sábado.

El español, que batió al flaco en sets corridos por 7-5 y 6-4, debió definir ante el germano Florian Mayer, que había vencido al italiano Filippo Volandri por 7-6 (3) y 6-2.

Pero el alemán Florian Mayer, segundo cabeza de serie, encontró a los 27 años su primer título ATP al batir al español en la final del torneo, por 6-3 y 6-1.

Mayer acabó con su particular bestia negra de las finales, pues en las cuatro anteriores en las que había participado, incluida la de Múnich este año, salió derrotado ante el español.

Andújar, por su parte, es la segunda final consecutiva que pierde en Bucarest. El año pasado cayó ante el argentino Juan Ignacio Chela y ahora ante Mayer. Como único atenuante, Andújar, que ya ganó este año el título en Casablanca, eliminó a Chela vengando su derrota en 2010.

Mayer apenas necesitó de una hora y diez minutos para hacerse con su primer título, ante un Pablo Andújar poco efectivo en el saque y menos aún en el resto, lo que facilitó el camino del tenista alemán.

Baste como dato que en el segundo set, el español sólo ganó 12 de los 37 puntos que se disputaron, seis al servicio y seis al resto. Un pobre bagaje ante un Mayer en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *