Una invitacion a soñar

Ya mas de uno esta diciendo que, haber ganado sin Djokovic, era fácil, asi cualquiera. Claro, también hay que mencionar para aquellos que asi se expresan, que ni Nalbandian ni Del Potro tiene la culpa de ello.

Lo importante es saber aprovechar el momento y subirse al tren. Y David y Juan Martín se subieron. Fue un día pletórico, que muy pocos optimistas a ultranza hubieran supuesto tamaña jornada, es cierto.

Tanto Nalbandian y Del Potro, no defraudaron y estuvieron a las alturas de la cita. Primero David Nalbandian derrotó a Viktor Troicki y después Juan Martín Del Potro venció a Janko Tipsarevic y así el equipo albiceleste supera por 2-0 a Serbia, el actual campeón, en Belgrado, en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Nalbandian, que mostró una vez mas su estirpe copera en dosis generosas, superó a Troiki en cuatro sets, con un marcador de 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 52 minutos, en el primer punto de la serie. Así, Nalbandian, un histórico copero albiceleste, líder del equipo finalista en 2006 y 2008, aprovechó la ausencia de Novak Djokovic. Es que el N° 1 del ránking de la ATP decidió no jugar por el gran cansancio acumulado tras conquistar el lunes pasado el US Open, en Nueva York.

El alma mater de este equipo, simbolo indiscutido, hoy resurgíó como acostumbra en este tipo de paradas. Demostró con creces porque se siente a gusto jugando en cancha cubierta y superficie rápida, y mostró que el trámite del match, aún perdiendo el segundo parcial, siempre pasó por él.

Insinuando en Nueva York, sobre todo ante Nadal, varias muestras de talento y un resto físico acorde a su maltrecha humanidad en los últimos tiempos, tuvo tenis, su revés anduvo a la perfección, no así su servicio, pero que no gravito en su juego.

Enfrente estaba Troiki, inacapaz de hacerle daño y con un ranking actual que no muestra la realidad. Similar a lo del argentino, actual 71º que es solo una estadística, ya que el nivel de David hoy fue el de al menos, un top-20.

Con este triunfo, Nalbandian amplió su ventaja en los duelos personales contra Troicki, ya que ahora está 4-1 arriba, siempre en encuentros jugados sobre superficies rápidas. De esta manera, Nalbandian mejoró aún más su récord en singles en la Copa Davis, que ahora incluye 22 victorias y 5 caídas. Además, ganó seis de sus siete últimos encuentros.

"Sabíamos de la calidad de jugador que es Troicki, tuvimos algunos altibajos en el segundo set, tuve algunos chances para ganarlo y no pude", comentó Nalbandian. "Fue un gran partido y lo importante es que le dimos el primer punto para Argentina", agregó. David no tuvo muchos problemas para liquidar a Troicki, quien cometió 58 errores no forzados en este duelo.

Justamente el serbio luego declaró que "Sabíamos desde hace días que Djokovic no podría jugar, así que esto no fue una sorpresa", comentó Troicki. "Nalbandian jugó bien y yo jugué mal, esa fue la clave".

El último equipo que derrotó a los serbios como locales fue Bélgica, en 2005. Argentina, por su parte, busca su primera victoria como visitante en una serie semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis, ya que cayó en las seis semis jugadas lejos de casa.

Del Potro despachó a Tipsarevic

Juan Martín no quiso ser menos, y con gran autoridad vapuleó a Janko Tipsarevic. Comenzó con un ace, y lo cerró igual el tandilense, frente al serbio que tuvo un digno papel frente al ex-nº 4 ATP. Fue en tres sets por 7-5, 6-3 y 6-4 en dos horas y 31 minutos. El local es el segundo jugador serbio, ya que se toma en cuenta el listado de la semana previa, cuando figuraba 20°, antes de su acceso a los cuartos de final del US Open.

Del Potro, estuvo impecable con su servicio, logró 11 aces e impuso respeto en todo momento, sin darle opciones al local. Ahora el argentino supera 3-0 a Tipsarevic en los enfrentamientos entre sí, todos en canchas veloces y nunca cedió un set ante el europeo.

Del Potro, nunca puso en riesgo su .partido, y le tiró a Tipsarevic hasta el hartazgo su drive pesado y un saque que acompaño en la circunstancia, acorde a lo que puede dar la torre. En este nivel, simplemente es imposible superar al argentino, excepto Djokovic, que si todo sigue su curso, y en caso de ceder en el dobles el punto mañana, el nº 1 debería medirse con Juan Martín en el inicio de la serie el Domingo. Igual, el reglamento le permite poder elegir el punto que disputaría, ya sea el cuarto o bien el quinto de la serie.

En ese contexto, entonces, Tipsarevic debería enfrentar a Nalbandian. Igualmente, pueden darse cambios, que deben anunciarse una hora antes de cada partido.

Por lo tanto, Djokovic vuelve a ser duda para el doble del sábado, que en principio contaría con Tipsarevic y el especialista Nenad Zimonjic, 3° del mundo en esa prueba, frente a los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.

El ganador de esta serie enfrentará en la final, del 2 al 4 de diciembre, al que triunfe entre España y Francia, en el que los ibéricos tienen ventaja de 2-0 de locales, en arcilla. Serbia sería local contra España en una hipotética final, mientras que visitaría a Francia.

En cambio, Argentina jugaría de local ante Francia y como visitante frente a España.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *