El juego del misterio

Estrategias obsoletas. Incertidumbre anunciada. Especulaciones lógicas. Cualquier variación acerca de los planes del equipo serbio es aceptable. ¿Estará Bodgan Obradovic jugando a las escondidas solo ante los medios para crear expectativa en el conjunto argentino?

La realidad indicaría que Novak Djokovic recién hoy habría aterrizado en su ciudad natal para unirse a su selección y colocarse a disposición del capitán de cara al inicio de una nueva ronda de Copa Davis, las semifinales frente al seleccionado argentino. Aunque no hay demasiadas seguridades de ello.

Mañana será el turno del sorteo y allí quedaran develadas todas las dudas, aunque la presencia del número 1º del mundo el primer día de la serie seguirá siendo una incógnita. La idea del equipo local es darle descanso hasta el sábado, día en que se juegue el punto de dobles, o inclusive, el domingo para una hipotética definición.

En el conjunto de Obradovic hay varios que no gozan de buena salud. Por un lado, el líder del equipo y una contractura en la zona lumbar. También, Janko Tipsarevic, quien se retiro de su partido con su amigo Novak Djokovic en el US Open con una molestia en la pierna. Además Víctor Troicky, se sabe, no esta atravesando su mejor momento en cuanto a lo tenístico y se vió reflejado en su derrota en primera ronda del torneo neoyorquino en un partido accesible frente al colombiano Alejandro Falla (119º) en cinco sets por 6-3, 3-6, 6-4, 5-7 y 5-7 .

Por el lado del conjunto de Tito Vázquez, las cosas no son complicadas desde lo físico pero si en cuanto a los vaivenes que impone Serbia y su planificación. La duda de la participación de Djokovic, hace depender la decisión del cuerpo técnico nacional. Del Potro es una fija para el primer día pero Nalbandian no lo es; inclusive se especula con el descanso del cordobés y una probable presencia en el dobles.

Mañana, desde las 12 del mediodía (7:00 hs de la Argentina) se realizará el sorteo de los partidos que comenzaran el viernes.

Y entonces, ya no habrá mas misterios .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *