La Rogers Cup en la mira

Ya hay olor a US Open. Es asi. Con el comienzo de los torneos de hace un par de semanas, Los Angeles y Washington, se inició la serie previa de torneos en cemento, preparatorios del último Grand Slam de la temporada, en Nueva York que se disputará en Flushing Meadows.

Pero tras esos torneos, el primer gran plato fuerte de los dos M-1000 anteriores a Nueva York (Montreal y Cincinatti) largan estos días. Puntualmente con el Masters 1000 de Montreal, la Rogers Cup, que comienza este Lunes.

Y entre la legión, habrá cuatro integrantes que accedieron al cuadro principal. Son ellos, Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela, "Pico" Mónaco y David Nalbandian.

Todos arrancan desde primera rueda, ya que ninguno esta dentro de los ocho primeros preclasificados. Entre las ausencias ilustres, hay que destacar la del español David Ferrer, por lesión que lo margina hasta dentro de quince días de actividad oficial.

Debuts con rivales diversos

Si vamos en orden, debemos empezar por el tandilense mayor, Juan Martín Del Potro. La "torre" debuta ante el finlandés Jarko Nieminen en primera vuelta, debría medirse en la segunda ante el vencedor de Marin Cilic y Andreas Seppi, con mayor chance que sea el croata. 

Y de seguir en racha, allí es muy probable que choque con el jugador del momento y actual nº 1 ATP, el serbio Novak Djokovic, que anteriormente deberá sacarse de encima casi con seguridad a Davydenko o un jugador de la qualy. Feo cuadro para Juan Martín, pero positivo para medirse en nivel de grado sumo y saber donde esta parado, con mini-previa de la Davis ante el serbio en Setiembre próximo en Belgrado.

Juan Ignacio Chela, no la tendrá mucho mejor. Se estrena ante el local Vasek Pospisil, invitado del torneo, y de superarlo, lo espera nada menos que Roger Federer. Tampoco ligó.

Por el lado de David Nalbandian, arranca ante su bestia negra, el suizo Stansilas Wawrinka. Hoy por hoy, desde lo físico por lo menos, el europeo está un escalón por arriba del cordobés, pero de avanzar en su ruta, podría cruzarce ante Montañés o un qualy, y si supera esa barrera, debería toparse octavos con Andy Murray.

Por último, "Pico" Mónaco, es quien la tiene en apariencia menos complicada. Si bien esta por el lado de Rafa Nadal, recién se mediría con el nº 2 ATP, en una semifinal. Claro, que primero deberá sortear a Ivo Karlovic en el inicio, luego casi con seguridad a Gilles Simon, para después verselas ante el checo Tomas Berdych. Fácil no parece, pero quizás menos complicada que el resto.

Asi las cosas, también habrá que ver que pasa con los otros protagonistas, que estan en otra cosa. Con Djokovic ahora sólido en la cima, Rafa preocupado por no quedar mas lejos del serbio de lo que está. Y Roger disfrutando de jugar por puro deporte, el espectáculo esta asegurado con todas las estrellas desde el Lunes.

Y les dejamos una recomendacioón, sin temor a equivocarnos. No se lo pierdan, porque las luces del planeta tenis, volverán a brillar en Montreal esta semana.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *