Asunto liquidado

Argentina sacó su pasaporte a la semifinal de la Copa Davis tras vencer en el tercer punto a Kazajistán.

Chela y Schwank vencieron Schukin y Korolev por 6-3, 6-2 y 7-5. En semis seguramente haya que viajar a Serbia, quien juega frente a Suecia.

Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank le regalaron a la Argentina el punto que necesitaba para clasificarse a las semifinales de la Copa Davis, por séptima vez desde su vuelta al Grupo Mundial. Mañana se juegan el cuarto y quinto punto, solo para cumplir con las reglas de la competencia.

En un partido que solo tuvo que correr el tiempo para que termine, el de Santa Fe y el oriundo de Ciudad Evita cumplieron con el tramite. “Fue un partido fácil”, admitió "el Flaco", en conferencia de prensa. Luego Schwank reconoció que “no fue un encuentro lindo, pero se pasó bien”.

Los visitantes en ningún momento estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron caer sus chances (nulas) de repetir el batacazo de la Republica Checa.

Por otro lado, David Nalbandian brindo una conferencia de prensa en la que explicó la evolución de su lesión, “voy bien, el lunes arranco a hacer tenis y me reincorporo al circuito en Washington”.

Mañana se juega el cuarto y el quinto punto, en los que Tito Vazquez se inclinaría por Monaco y Chela, aunque Schwank tiene muchas chances también. “Es muy difícil convencer a un jugador como Del Potro para que juegue mañana, con la serie definida”, admitió sobre la posibilidad de qyue el publico argentino vibre otro dia con el tandilense.

La actuacion de la dupla argentina, deja la sensación que serán numero puesto en la ronda de semifinales. Serbia, actual campeón, será algo muy complicado con Djokovic a la cabeza, y teniendo a TipasarevicTroicki en segundo orden.

Con Del Potro y Nalbandian, en buenas condciones, sumados a Chela y Schwank, allí Argentina tiene enormes chances, en un duelo de igual a igual por calidad de jugadores y ranking.

Ahora, hay que disfrutar de lo que resta este Sábado, y soñar, por que no, en otra hazaña de visitante.

El análisis de Del potro para ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *