Wimbledon : Día 9

El suizo Roger Federer (nº 3) cayó eliminado de manera sorpresiva ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en cinco sets por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4, este miércoles en cuartos de final en Wimbledon, prueba que obtuvo en seis ocasiones.

Por su parte, el español Rafael Nadal, nº 1 mundial y defensor del título, tras su falsa alarma de lesión, el lunes, derrotó por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 al estadounidense Mardy Fish (nº 10), primer jugador que le birla un set en lo que va de la quincena.

Tsonga, nº 12 cabeza de serie de la prueba del Grand Slam sobre césped, se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic (nº 2), que ganó antes con dificultades al joven australiano Bernard Tomic, la gran revelación de esta edición del tercer torneo de los grandes de la temporada.

"Cuandos estábamos 2 sets a 0 (abajo), logré volver a meterme en el partido para quebrarle el saque enseguida, y después jugué y saqué de una manera increíblemente buena. Estoy tan contento, es una locura. Es el mayor campeón de mi deporte. Estoy muy contento por haberlo derrotado, sobre todo en césped, su superficie favorita", dijo Tsonga.

Se trata del segundo año consecutivo en que Federer, seis veces ganador del torneo, cae en cuartos de final. En 2010 ya se inclinó ante el que luego sería finalista, el checo Tomas Berdych, derrotado por Nadal.

"Jo jugó un gran partido. No me dio muchas chances. Igual estoy bastante contento con mi desempeño" en el torneo, reconoció el helvético.

En cuanto a Djokovic, cabeza de serie número 2, venció al sorprendente Tomic en cuatro sets, por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5. "Fue un partido muy parejo. Estuve bien en el primer set pero bastó un mal servicio para que Tomic volviera al partido. Después fue durante un rato el mejor en la cancha", reconoció el ganador.

"Tomic es imprevisible. Como es muy joven no tenía nada que perder. Dio mucho golpes ganadores y no hizo faltas de fondo. Intenté cambiar el ritmo pero fue muy difícil", añadió el serbio, gran dominador de la temporada 2011.

Se trata de la quinta vez consecutiva que el número 2 mundial llega a las semifinales de un torneo del Grand Slam. Hace un mes había perdido en las semifinales de Roland-Garros contra Federer, en la que fue su primera derrota en este año.

En caso de que el serbio pase a la final o de que Rafael Nadal no conserve su título, el primero se convertirá en número 1 mundial a partir del próximo lunes.

Nadal, tras el susto del lunes a causa de un extraño dolor en un pie que le hizo pensar en que debería abandonar su partido ante el argentino Juan Martín Del Potro, no pareció sufrir físicamente este miércoles.

"El tratamiento funcionó y estoy bien. Con anti-inflamatorios se pasará", comentó el manacorí, de 25 años, que enfrentará al británico Andy Murray (nº 4) al igual que un mes atrás en ‘semis’ de su quinto Roland-Garros obtenido.

Sin mayores sorpresas, el escocés venció al también español Feliciano López en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-4. Así, el jugador británico llegó por tercera vez consecutiva a semifinales en "su casa".

Murray no tuvo mayores problemas para imponerse a López, quien recién pudo crearle problemas en la tercera y última manga, con bolas de ‘break’ que el primero supo levantar. El nº 4 mundial cometió pocas faltas (11 contra 23 de su adversario) y dominó al toledano en sus subidas a la red. Con 13 ‘aces’ se mostró bastante eficaz con su saque, aunque muy poco con su primer servicio (56%).

"Creo que Feliciano estaba un poco cansado", comentó Murray, aludiendo al largo partido a cinco sets en la ronda precedente de López ante el polaco Lukasz Kubot. "Yo jugué bien, pero necesitaré elevar mi nivel en la próxima ronda", añadió el vencedor.

Los resultados de la jornada de hoy :

ATP World Tour
Wimbledon
Grand Slam
Londres, Inglaterra

Hombres – Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) d [10] M Fish (USA) 63 63 57 64
[2] N Djokovic (SRB) d [Q] B Tomic (AUS) 62 36 63 75
[12] J Tsonga (FRA) d [3] R Federer (SUI) 36 67(3) 64 64 64
[4] A Murray (GBR) d F Lopez (ESP) 63 64 64

Hombres – Dobles – Segunda Ronda
[5] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) d S Lipsky (USA) / R Ram (USA)  64 76(3) 46 63

Hombres – Dobles – Tercera Ronda
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) 63 46 67(5) 63 16-14
[6] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) d C Ball (AUS) / S Gonzalez (MEX) 64 76(9) 76(4)
[5] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) d [11] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) 76(5) 63 46 62

Hombres – Dobles – Cuartos de Final
[8] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) d A Clement (FRA) / L Dlouhy (CZE) 36 61 46 64 12-10
C Kas (GER) / A Peya(AUT) d C Fleming (GBR) / R Hutchins (GBR) 64 64 67(2) 26 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *