Lo que se juega hoy

El tobogán final del tercer Grand Slam del año, comienza mañana, y con los candidatos gozando de buena salud. Unos 18 meses después de su último campeonato de Grand Slam, Roger Federer está convencido de que ya es hora de que llegue otro, con lo que igualaría el récord de siete títulos en Wimbledon.

Y aunque todavía no ha perdido un solo set en tres partidos, algo que nunca había logrado en el All England Club, Rafael Nadal sigue hablando sobre las posibilidades de sus adversarios.

A medida que la edición 125 del venerable torneo de Grand Slam sobre canchas de césped entra en su segunda semana, todos los protagonistas siguen en carrera, al igual que las historias que suscitaron titulares desde el principio: los cuatro ases masculinos siguen con vida ahún.

Los cuatro primeros cabezas de serie —Nadal, Novak Djokovic, Federer y Andy Murray— fueron los semifinalistas en el Abierto de Francia y nadie se sorprendería si lo vuelven a lograr en Wimbledon. Durante la primera semana, entre los cuatro apenas perdieron un total de tres sets.

Después del tradicional día de descanso del domingo en Wimbledon, la acción se reanuda este lunes con todos los encuentros de la rueda de octavos de final.

Dos partidos se destacan sobre los demás: el primer cabeza de serie, Nadal, se mide con Juan Martín Del Potro, mientras que el crédito local, Andy Murray, deberá esmerarse para superar al francés Richard Gasquet.

Nadal tuvo algunos resbalones detrás de la línea de fondo cuando venció a Gilles Muller en la tercera ronda y luego admitió que sentía molestias en el muslo derecho. Pero dijo que puede "jugar con eso, sin problemas".

"Contra él, hay que jugar un tenis increíble. Hay que tener un juego perfecto y entonces quizá habría alguna posibilidad", señaló Del Potro. "Será el gran favorito".

Eso podría ser verdad. Pero aunque Del Potro perdió en la segunda etapa en sus tres visitas anteriores al All England Club, sus posibilidades contra Nadal no deberían soslayarse del todo.

Después de todo, Del Potro es el único que ha vencido a Nadal y Federer en un mismo torneo de Grand Slam, el US Open ’09, cuando además se llevó el título y rompió la hegemonía de Federer, Nadal y Djokovic en 25 competencias del circuito major. Del Potro se perdió la mayor parte de la temporada 2010 por una cirugía en la muñeca derecha y aunque ahora es el número 24, Nadal indicó que "su nivel es mucho mejor de lo que ahora dice el escalafón".

Lo mejor de Wimbledon, su segunda semana, esta por comenzar, y con los pesos pesados en carrera.

Los partidos de la jornada de hoy :

ATP World Tour
Wimbledon
Grand Slam
Londres, Inglaterra

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Octavos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs [24] J Del Potro (ARG) ESPN en vivo cerca 12:30 hs. de Argentina
[2] N Djokovic (SRB) vs [19] M Llodra (FRA) ESPN+ en vivo cerca 12 hs. de Argentina
[3] R Federer (SUI) vs [18] M Youzhny (RUS) ESPN+ en vivo cerca 14:30 hs. de Argentina
[4] A Murray (GBR) vs [17] R Gasquet (FRA)
[6] T Berdych (CZE) vs [10] M Fish (USA)
[7] D Ferrer (ESP) vs [12] J Tsonga (FRA)
L Kubot (POL) vs F Lopez (ESP)
B Tomic (AUS) vs X Malisse (BEL)

Hombres – Dobles – Primera Ronda 
[5] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) vs R Harrison (USA) / T Rettenmaier (USA)

Hombres – Dobles – Segunda Ronda 
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs A Bogomolov Jr (USA) / I Karlovic (CRO)
[6] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs S Devvarman (IND) / K Nishikori (JPN)

Hombres – Dobles – Tercera Ronda
[8] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) vs [12] J Chela (ARG) / E Schwank (ARG)
[14] M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) vs A Clement (FRA) / L Dlouhy (CZE)
R Cabal (COL) / R Farah (COL) vs J Cerretani (USA) / P Marx (GER)
C Kas (GER) / A Peya (AUT) vs K Anderson (RSA) / J Knowle (AUT)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *