Se sorteó Wimbledon

Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela debutarán en el Abierto de Wimbledon, que comenzará el lunes en Londres, ante jugadores que surjan de la clasificación, mientras que David Nalbandian lo hará ante el alemán Julian Reister, según el sorteo efectuado hoy.

El tradicional certamen inglés, tercer Grand Slam de la temporada tenística después de Australia y Roland Garros, se jugará sobre el césped del All England Tennis Club y contará en esta edición con seis argentinos, ya que además de los tres mencionados estarán Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Máximo González.

La colonia latinoamericana se completa con cinco jugadores mas, completando un total de tan solo once aspirantes, muy poco para la región. Dos colombianos, Alejandro Falla y Santiago Giraldo, dos brasileros, Thomaz Bellucci y Ricardo Melo, mas un chileno, Feña González, serán quienes pugnen por llegar lo mas lejos posible.

El tandilense Del Potro, 22º. en el escalafón mundial de la ATP y 24º favorito en este torneo, enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación y de ganar irá luego contra el belga Olivier Rochus (87º) u otro tenista proveniente de la clasificación.

En tanto, el cordobés Nalbandian (24º en el ranking y 28º cabeza de serie) se medirá con el alemán Reister (135º) y si lo supera le tocará el francés Florent Serra (128º) o el austríaco Andreas Haider Maurer (83º).

El también bonaerense Chela (20º en el ranking y 25º candidato) enfrentará a otro tenista surgido de la "qualy" y si lo pasa irá contra un estadounidense: Donald Young (123º) o Alex Bogomolov Jr. (80º).

Por su parte, Mónaco (43º) jugará frente al ruso Mikhail Youzhny (17º) y en el caso de avanzar a la segunda ronda irá contra el alemán Dennis Gremelmayr (110º) o el indio Somdev Devvarman (68º).

Berlocq (69º), oriundo de Chascomús, enfrentará en la ronda inicial a un tenista proveniente de la clasificación y de ganar irá contra el español Guillermo García López (32º) o el kazajo Andrey Golubev (45º).

Por último, el tandilense "Machi" González (76º) jugará frente al serbio Victor Troicki (12º) y si lo vence le tocará el español Tommy Robredo (33º) o el taiwanés Yen Hsun Lu (54).

El máximo favorito al título y también actual campéon entre los hombres es el español Rafael Nadal (1º), líder del ranking mundial, quien debutará frente al norteamericano Michael Russell (91º).

Entre las damas, la principal cabeza de serie es la danesa Caroline Wozniacki (1º), quien se medirá con la española Arantxa Parra Santonja (107º), mientras que la última ganadora, la estadounidense Serena Williams (26º) enfrentará a la francesa Aravane Rezai (56º).

El resto

El actual monarca ATP, Rafael Nadal, llega a Wimbledon como campeón defensor y aferrándose al número uno del ranking mundial, aunque mantener el título es lo que más le preocupará al español durante las próximas dos semanas.

Otro pesado y aspirante a destronar al español es el serbio Djokovic, por ahora nº 2 del mundo. Si èl llega a la final será nuevo n° 1 del mundo, más allá de que Nadal sea el campeón del certamen, porque mejorará los puntos de la semi de 2010, en tanto que el español no puede acumular más de lo que logró con el título. En tanto, Nadal también cedería el trono si no es el campeón. Igual, hay otras combinaciones posibles que pueden darse durante el torneo.

El seis veces campeón Roger Federer, cuyo tenis sobre el césped de Londres a lo largo de los años ha sido de gran elegancia y efectividad, aportará su calidad al evento y, a sus 29 años, aspirará a demostrar que todavía quedan unos cuantos capítulos dorados en su carrera.

Después, aparece el impredecible Andy Murray, la esperanza británica que, a pesar de los pronósticos que lo ubican como favorito en torneos del Gran Slam, arruinó constantemente sus líneas en el acto final, incluso estando tan cerca de títulos. Su reciente victoria en Queen’s ante Tsonga lo ha hecho tomar gran confianza, y es serio aspirante a llegar lejos en su propia casa.

Otros, como el sueco Robin Soderling y el tres veces subcampeón Andy Roddick son capaces de robar el protagonismo junto al francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych -finalista el año pasado-, pero tal es el nivel de los cuatro favoritos que es difícil adivinar quién será campeón este año.

Los partidos de los latinos en el debut:

Juan Martín del Potro (ARG, 24°) vs Qualy
Juan Ignacio Chela (ARG, 25°) vs Qualy
David Nalbandian (ARG, 28°) vs Julian Reister (GER)
Thomaz Bellucci (BRA, 30°) vs Rainer Schuettler (GER)
Fernando González (CHI) vs Alexandr Dolgopolov (UKR, 22°)
Santiago Giraldo (COL) vs Richard Gasquet (FRA, 17°)
Juan Mónaco (ARG) vs Mikhail Youzhny (RUS, 18°)
Carlos Berlocq (ARG) vs Qualy
Alejandro Falla (COL) vs Jurgen Melzer (AUT, 11°)
Máximo González (ARG) vs Viktor Troicki (SRB, 13°)
Ricardo Mello (BRA) vs Qualy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *