La mejor noticia

Es la mejor noticia del fin de semana. La mas deseada, la mas esperada, la que queríamos leer todos desde hace tiempo. Ya sin mas dilaciones ni misterios, Juan Martín Del Potro anunció en su Twitter oficial que estará en la Davis en Parque Roca en Julio próximo frente a Kazajistan.

"Muy contento por haber sido convocado para la Davis. Que lindo volver a jugar en Argentina dps de mucho tiempo. Nos vemos en Parque Roca!!!"

Asi decía el tandilense en su cuenta de Twitter hoy por la tarde, sorprendiendo de alguna manera, pero satisfaciendo el pedido de Tito Vazquez par integrarlo al equipo argentino.

Teniendo en cuenta esta confirmación, mas la segura participación de David Nalbandian, ya recuperado y garantizando jugar en Queen’s, en la serie ante los europeos, resta la conformación del resto del cuarteto.

En ese escenario, a nadie escapa que el buen momento de Juan Ignacio Chela en el tour ATP, sumado al desempeño de Eduardo Schwank en el dobles llegando a la final de Roland Garros, en esta oportunidad junto al colombiano Juan Sebastian Cabal, hace caer de maduro que no habría mas incognitas para la formación del equipo.

Es que siempre se dice que para ganar la Copa Davis y ante quien sea, se quiere tener a los mejores, y estos son en este momento.

Horacio Zeballos esta retornando lentamente de su expedicion lejos del top-100 y de manera irregular, agregados que fisicamente no esta de lo mejor, motivo por el cual "lo plantó" (en el mejor sentido de la palabra obviamente) a Schwank de estar en París para Roland Garros.

Otro habitué podría haber sido Leo Mayer, que si bien esta retornando también de algunas lesiones, dejó una buena impresión en Francia hace una semana hasta que se topó con Soderling, un rival de otra categoría, porsupuesto. A pesar de estar con bríos y queriendo recomponer su tenis, no bastaría para estar en esta serie.

Y Juan Mónaco, de tan irregular presente, en el sube y baja en el ranking y sin siquiera tener un coach que lo pueda orientar en su mente iracunda y sin brújula. Ante este panorama, no parece tener chances. Claro, la Davis es otra cosa y jugar en casa, ni hablar. Pero, ¿que lugar puede tener "Pico" entre Delpo, Nalbandian, Chela en la cumbre de su nivel y Schwank a punto caramelo hoy en dobles ?

Asi las cosas, la mejor noticia para todos, la confirmación de Juan Martín para estar ante Kazajistan, será motivo para alguna deserción. Y de eso no caben dudas.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *