Lo que se juega hoy

Respetando la jerarquía, los cuatro mejores del mundo en el ranking de la ATP disputarán, el viernes sobre la arcilla de la cancha central Philippe Chatrier de Roland Garros, las semifinales en la decimotercera y antepenúltima jornada de la prueba.

En el primer turno del día, el español Rafael Nadal, número 1 mundial y defensor del título, se enfrentará al británico Andy Murray (nº 4) y, a segunda hora el suizo Roger Federer (nº 3), el tenista de todos los récords, se las verá con el gran candidato en los papeles, el serbio Novak Djokovic (nº 2), aún imbatido en lo que va de temporada, y quien probablemente desaloje al balear de su puesto de privilegio.

Siempre es bienvenida la llegada de promesas, de ‘outsiders’ o de tenistas que vuelven en pos de una nueva oportunidad en el circuito, pero en esta edición de la prueba del Grand Slam sobre tierra batida estos cuatro ‘mosqueteros’ de la raqueta demostraron claramente por qué y cómo llegaron a esta instancia.

Nadal, que el viernes cumple 25 años y viene jugando de menos a más en la prueba, que ya ganó en cinco ocasiones, derrotó en cuartos a su ‘bestia negra’ en los octavos de final de la edición 2009, el sueco Robin Soderling (nº 5), del que se vengó en la final de 2010.

Delante suyo tendrá a un campeón sin corona, Murray, quien sólo jugó una final del Grand Slam, en Australia el año pasado, quien tuvo un duro rival en la instancia anterior, el veterano argentino Juan Ignacio Chela, de 31 años.

"Yo creo que Andy comenzó muy bien la temporada en Australia (fue finalista ante Djokovic), después no jugó tan bien, pero volvió muy bien en Montecarlo, ya también en Madrid y Roma, donde jugó semifinales con Djokovic. Ha cobrado más confianza y será muy difícil", adelantó el manacorí.

"Él está aún jugando muy bien, y sé que jugará un gran tenis en el partido ante mí. Siempre juega bien conmigo, incluso en entrenamientos", declaró el escocés sobre el español.

El otro duelo será también por todo lo alto. Djokovic podrá ser el jugador del momento, pero Federer probablemente el mejor de todos los tiempos, y mientras en este Roland Garros se habla poco de él, sin embargo ha ganado todos sus partidos en tres sets.

"Jugar semifinales en Roland Garros es algo grande. Estoy contento, me siento muy bien. Estoy muy orgulloso de no haber perdido aún ningún set. Es muy bueno estar siempre en semifinales de un Grand Slam (…) Mi objetivo es superar un nivel suplementario, esto es lo importante, y no lo de quebrar la racha de Novak", destacó el jugador de Basilea, de 29 años.

Por su parte, el serbio, que acaba de cumplir 24 años, y llegó a ‘semis’ sin necesidad de jugar cuartos de final por la retirada anticipada del italiano Fabio Fognini, lesionado, viene anunciando: "mi objetivo es convertirme en el nº 1 del mundo y lo seguirá siendo hasta que lo consiga".

Estos cuatro jugadores se conocen bien entre ellos, puesto que Nadal ha jugado catorce veces con Murray y domina 10-4, mientras que en 22 duelos, el suizo se impone al serbio por 13-9. En cualquier caso, es seguro que este viernes se verá el mejor tenis del mundo en Roland Garros.

El programa de la jornada :

ATP – WTA World Tour
Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Semifinales
[1] Rafael Nadal (ESP) vs [4] Andy Murray (GBR) ESPN en vivo desde las 9 hs de Argentina
[2] Novak Djokovic (SRB) vs [3] Roger Federer (SUI) ESPN en vivo en segundo turno
 
Damas – Dobles – Final 
[7] Sania Mirza (IND) / Elena Vesnina (RUS) vs Andrea Hlavackova (CZE) / Lucie Hradecka (CZE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *