Roland Garros : Día 11

Rafael Nadal, nº 1 del tenis mundial y primer cabeza de serie, y Andy Murray, el nº 4, ambos ganaron este miércoles sus partidos de cuartos de final de la prueba del Grand Slam sobre arcilla, y se enfrentarán el viernes en semifinales.

El vencedor disputará la final dominical con el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic (nº2) y el suizo Roger Federer (nº 3), que juegan el otro duelo de la instancia.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova (nº 7) y la china Li Na (nº 6) se impusieron en sendos partidos y jugarán en semifinales entre ellas, en las que no participa ninguna jugadora mejor clasificada que en el nº 6 de la WTA.

Nadal jugó mucho mejor que en otros partidos y venció en sólo tres sets, 6-4, 6-1 y 7-6 (3), al difícil sueco Robin Soderling (nº 5), su ‘bestia negra’ en octavos de final de 2009 y al que derrotó en la final de 2010.

"Estoy en semifinales y es un excelente resultado. Una sexta final en Roland Garros sería algo fantástico (…) Fue muy agradable llegar a semifinales de Roland Garros ganando en tres sets, sobre todo considerando el revés de Robin en la línea. Es un jugador muy sólido", dijo Nadal quien también aseveró que jugó mucho mejor que en las rondas anteriores.

En cuanto a Murray, sufrió para derrotar al veterano y corajudo argentino Juan Ignacio Chela, de 31 años, por 7-6 (2), 7-5 y 6-2 en el court Suzanne Lenglen. Éste último volvía a jugar cuartos después de siete años, mientras que el escocés, de 24, lo había logrado en 2009.

Entre las mujeres, Sharapova derrotó, 6-0 y 6-3, a la alemana Andrea Petkovic (nº 15) en el court Suzanne Lenglen y clasificó a la instancia por segunda vez en su carrera.

La china, por su parte, se impuso por 7-5 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.4) en el court central, y pasó por primera vez a las semifinales de la prueba francesa, dado que sólo había disputado cuartos hasta ahora.

La siberiana no hizo referencia a su próximo duelo y apenas destacó: "la experiencia me va a ayudar en semifinales". Y sobre sus sensaciones tras la victoria, dijo: "jugué bien los puntos importantes, lo que hizo la diferencia. Estoy muy contenta, es algo muy excitante estar en el último cuadro de un Grand Slam".

"Siempre es difícil jugar contra este tipo de jugadoras (que asoció con sus patrocinadores un poco bromeando). Están en lo alto de la clasificación y le pegan muy fuerte a la bola", dijo por su parte la veterana china, sin aludir de manera directa a su próxima rival.

La vencedora de este encuentro jugará la final sabatina ante la ganadora entre la defensora del título, la italiana Francesca Schiavone (nº 5), y la francesa Marion Bartoli (nº 11).

El jueves se disputa la duodécima jornada del torneo, en la que precisamente solamente se juegan en singles las semifinales del cuadro femenino de la prueba.

A primera hora, en el court central Philippe Chatrier, Li Na (nº 6) enfrenta a Sharapova (nº 7), mientras que en el turno siguiente, Schiavone (nº 5), enfrenta a Bartoli (nº 11) en el mismo escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *