Feña es baja en Roland Garros

El chileno Fernando González (370º ATP) confirmó este lunes que no jugará el torneo de Roland Garros debido a la lesión de rodilla que arrastra desde hace años, lo que permite al argentino Brian Dabul acceder al cuadro principal del torneo.

"Lamentablemente hoy me borré de Roland Garros, una lástima pero estoy haciendo todo lo posible por volver a sentirme bien", escribió el jugador en su cuenta en la red social Twitter.

Tras ocho meses de inactividad, el ‘Bombardero de la Reina’ regresó a las canchas para disputar a fines de abril el torneo ATP de Belgrado, pero las molestias le llevaron a retirarse, el pasado 7 de mayo, del Challenger de Praga, y el día 10, del de Burdeos.

Según informó el pasado sábado el diario El Mercurio, el triple medallista olímpico permanecerá durante las próximas semanas en España para asistir a la consulta de un doctor que aplica una técnica basada en la infiltración de plaquetas.

González habría podido estar en París gracias al ránking protegido que se otorga a los jugadores que han estado más de seis meses fuera del circuito, y su ausencia beneficia al argentino Brian Dabul (148º ATP), que estaba primero en la lista de espera.

También a través de su cuenta de Twitter, Dabul agradeció el gesto del chileno. "Lo que es ser grande como Fernando González, que vio que no podía jugar y se bajó. Eso sólo lo hacen los grandes de la historia", escribió.

Paul Capdeville (141º) y Jorge Aguilar (243º) serán los únicos representantes chilenos en Roland Garros y ambos comenzarán este martes su participación en las clasificaciones del torneo parisino, que se celebrará entre el 22 de mayo y el 5 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *