Argentina venció a Kazajistan en Düsseldorf

En la antesala de lo que será la serie de cuartos de final de Copa Davis a jugarse en Buenos Aires en julio próximo, los tandilenses Juan Mónaco y Máximo González y el bonaerense Juan Ignacio Chela le dieron hoy los tres primeros puntos a la Argentina sobre Kazajstán en el Grupo Rojo de la Copa Mundial de tenis por equipos, que se desarrolla en la ciudad de Dusseldorf, en Alemania.

Los triunfos cobran mayor valor porque los dos singlistas que presentó Kazajstán (Andrey Golubev y Mikhail Kukushkin) son los que se perfilan para viajar a Buenos Aires para jugar la Davis. Por el otro, no jugaron los dos mejores tenistas argentinos, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.

En primer turno, Mónaco se impuso a Golubev por 6-4 y 6-0, mientras que luego, Chela derrotó a Kukushkin por 6-1 y 6-2. En tanto, en dobles, Mónaco y González vencieron a la dupla Golubev y Kukushkin por 6-4 y 6-3.

El equipo argentino en esta Copa del Mundo es conducido por el ex tenista Mariano Zabaleta.

Estos enfrentamientos dejaron a la Argentina con un sabor dulce y con un buen panorama para la serie de Davis, ya que el equipo nacional consiguió los triunfos sin las presencias de sus mejores raquetas.

Indudablemente que Tito Vázquez estará mas que conforme con lo hecho por el terceto, ya que "Pico" y Chela formaron parte de la serie ante Rumania, y "Machi" González colaboró como sparring en esa ocasión.-

El programa para mañana

Power Horse World Team Cup
ATP World Tour Team Championship
Düsseldorf, Alemania

Grupo Rojo
V Troicki (SRB) vs F Mayer (GER)
S Querrey (USA) vs R Soderling (SWE)
Serbia vs Alemania – Dobles  
USA vs Suecia – Dobles

Grupo Azul
J Isner (USA) vs C Lindell (SWE)
España vs Rusia – Dobles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *