Nole y Rafa, el nuevo clásico

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, número dos, juegan este domingo la final del torneo de Roma, tras vencer la víspera al francés Richard Gasquet y al escocés Andy Murray, respectivamente.

En tres horas y dos minutos de partido, Djokovic vio peligrar su invicto en lo que va del año (36 victorias), y lo tendrá difícil frente al manacorí como consecuencia del cansancio.

Murray hizo temblar a ‘Nole’ Djokovic, al que quebró el servicio en cinco ocasiones (contra seis de su rival), y estuvo a dos puntos de ganar un tercer set épico, que el vencedor se llevó en el ‘tie-break’. El jugador de Belgrado está invicto en lo que va de temporada y ha derrotado en tres ocasiones al español en este año, la última hace apenas seis días en la final del también Masters 1000 ATP de Madrid, el domingo pasado.

Nadal consiguió su novena victoria (por 7-5 y 6-2) en nueve partidos contra Gasquet, a quien ya venció sobre tierra batida en esta misma temporada en el torneo de Montecarlo. El español, de 24 años de edad, no ocultó su preferencia para la final, en la que hubiese querido vérselas con el escocés y no con el serbio, quien se ha convertido en su "bestia negra".

"No soy estúpido, prefiero a Murray", bromeó Nadal tras finalizar su duelo con el francés, refiriéndose al otro encuentro de la instancia en el court principal del Foro Itálico.

"Djoko’ es fantástico, este año parece imbatible, además, yo tampoco soy la clase de persona que busca la revancha… Es mi sexta final de la temporada", añadió Nadal, al mencionar a su potencial rival del domingo, quien lleva la friolera de 36 victorias seguidas en lo que va de 2011, récord sólo superado por el estadounidense Jonh McEnroe (42).

Gasquet, quien por su parte venció en esta semana al suizo Roger Federer (nº 3), disputó un buen primer set, llegando a dominar por momentos a Nadal en los intercambios de golpes, pero cedió en la segunda manga, cansado por sus tres sets contra el helvético y su enfrentamiento del viernes ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final.

La cita en París a fin de mes, será el escenario para dirimir el nº 1 del ranking ATP. Por ahora, Nadal seguirá siendo el lider, pero por poco tiempo mas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *