Buen debut de ”Pico” en Roma

El tandilense Juan Mónaco, 43º del mundo, se convirtió hoy en el primer representante latinoamericano en conseguir el pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma y allana el camino a su compatriota Juan Ignacio Chela, al colombiano Santiago Giraldo y al brasileño Thomaz Bellucci.

A ellos se sumará el uruguayo Pablo Cuevas, que hoy accedió al cuadro principal del torneo tras vencer al argentino Carlos Berlocq en el último partido de la fase previa por 3-6, 6-3 y 6-2.

Cuevas, 52º del ránking ATP, suma así su tercera participación en el torneo, que se disputa en las pistas del Foro Itálico hasta el próximo 15 de mayo, y en el que nunca ha conseguido pasar de la primera ronda. Ahora tendrá una nueva oportunidad en un encuentro a priori fácil frente al polaco Lukasz Kubot (147º), también procedente de la fase previa, aunque si ganara, le esperaría en segunda ronda el serbio Novak Djokovic.

Una segunda ronda en la que se metió hoy el argentino Juan Mónaco tras imponerse al italiano Andreas Seppi (51º) por 6-1, 4-6 y 6-2 en dos horas y trece minutos. El partido, que empezó con la dominación del argentino en el primer set gracias a su continuidad en el juego, se hizo más igualado a medida que Seppi consiguió controlar su servicio.

El italiano consiguió remontar un set pero en el tercero, ni esa mejoría ni el empuje de la afición local impidieron que Mónaco rompiera el servicio del italiano y allanara su camino hacia el triunfo. Ahora le espera en segunda ronda el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie del torneo y séptimo en el ránking ATP y que lo eliminó recientememnte en el M-1000 de Madrid.

Mañana entrará en acción también el colombiano Santiago Giraldo (60º), que afronta su segunda participación en el torneo italiano tras caer el año pasado en octavos frente al francés Jo-Wilfried Tsonga y quien se enfrentará en la primera ronda al estadounidense Mardy Fish (11º), undécimo cabeza de serie.

La presencia latinoamericana se ha visto mermada en esta edición del torneo por bajas importantes como las de los argentinos David Nalbandián o Juan Martín Del Potro.

Aunque se apuntaba que pudiera volver a las pistas en Roma tras su doble operación en marzo pasado, no estará finalmente David Nalbandián, quien llegó a ser finalista en 2004. Tampoco estará Juan Martín Del Potro, que se retiró del Masters de Madrid el pasado jueves por molestias en la cadera.

Una de las principales esperanzas del grupo latinoamericano es el brasileño Thomaz Bellucci (36º), que llega en su mejor momento de forma tras meterse contra pronóstico en las semifinales de Madrid, dejando por el camino a rivales como Berdych o del británico Andy Murray.

La presencia latinoamericana la completa el argentino Juan Ignacio Chela (42º), que en su primer partido tendrá que medirse al estadounidense John Isner (33º).

Entre las damas, Gisela Dulko se presenta en su estreno, ante la checa Benesova en singles. Y transitará junto a Flavia Pennetta, en la semana, el dobles.

Los resultados de la jornada de ayer y el programa de hoy :

Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Roma – Italia

Qualy – Ultima Ronda
K Nishikori (JPN) d F Del Bonis (ARG) 67(4) 75 62
P Lorenzi (ITA) d [WC] G Naso (ITA) 52 Retiro
V Hanescu (ROU) d A Mannarino (FRA) 76(3) 62
L Kubot (POL) d B Kavcic (SLO) 62 26 63
P Riba (ESP) d A Ramos (ESP)  60 64
P Cuevas (URU) d C Berlocq (ARG) 36 63 62
I Andreev (RUS) d J Nieminen (FIN) 64 75

Singles – Primera Ronda
P Kohlschreiber (GER) d [13] M Youzhny (RUS) 64 62
[16] R Gasquet (FRA) d A Montanes (ESP) 62 63
[WC] F Volandri (ITA) d T de Bakker (NED) 61 62
J Monaco (ARG) d A Seppi (ITA) 61 46 62
F Verdasco (ESP) d M Raonic (CAN) 64 64
F Mayer (GER) d A Golubev (KAZ) 64 63

Hoy, Lunes 9 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[10] G Monfils (FRA) vs [Q] K Nishikori (JPN)
[11] M Fish (USA) vs S Giraldo (COL)
[12] A Roddick (USA) vs G Simon (FRA)
[15] V Troicki (SRB) vs N Davydenko (RUS)
P Starace (ITA) vs A Dolgopolov (UKR)
M Baghdatis (CYP) vs J Tsonga (FRA)
X Malisse (BEL) vs G Garcia-Lopez (ESP)
S Stakhovsky (UKR) vs [Q] V Hanescu (ROU)
[Q] I Andreev (RUS) vs [Q] P Riba (ESP)
[Q] P Cuevas (URU) vs [Q] L Kubot (POL)

Dobles – Primera Ronda
F Lopez (ESP) / F Verdasco (ESP) vs R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU)
J Murray (GBR) / S Wawrinka (SUI) vs J Isner (USA) / S Querrey (USA)
N Almagro (ESP) / K Anderson (RSA) vs Alternate Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *