Otra vez Rafa y David

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se volverá a enfrentar el domingo a su compatriota David Ferrer (N.4) en la final del torneo de tenis ATP de Barcelona sobre tierra batida, después de que ambos jugaran también la final del torneo de Montecarlo el pasado domingo.

Nadal se impuso al croata Ivan Dodig por un claro 6-3 y 6-2, mientras que Ferrer derrotó a su compatriota Nicolás Almagro, octavo cabeza de serie de la prueba, por 6-3 y 6-4.

El mallorquín, de 24 años, cinco veces ganador del torneo desde 2005 a 2009, regresa a la final en la capital catalana después de haber renunciado a participar en la pasada edición, que terminó llevándose su compatriota Fernando Verdasco.

Nadal consiguió su 33º triunfo consecutivo sobre tierra batida, y su 500ª victoria desde que inició su carrera profesional, al vencer al balcánico, que sorprendió al alcanzar las semifinales del torneo.

Dodig intentó plantar cara ante el número uno mundial durante la hora y 27 minutos que duró el encuentro, pero Nadal dominó de principio a fin a su rival.

"Dodig estaba haciendo un torneo muy bueno. Para mí, es un motivo de felicidad poder llegar a la final de un torneo como éste", declaró Nadal al término del encuentro a la televisión pública española. "Son muchas, son ya unos años. Me siento super afortunado", prosiguió el manacorí en alusión al número de victorias logradas a lo largo de su carrera.

Por su parte, el alicantino Ferrer disputará su tercera final del torneo de Barcelona.

Éste, de 29 años de edad, que perdió sus dos anteriores finales ante Nadal en 2008 y 2009, desarrolló un juego muy sólido sin que Almagro llegara a inquietarlo en ningún momento durante la hora y 36 minutos que duró el duelo.

"Estoy muy contento. He hecho un grandísimo partido. Almagro me lo ha puesto difícil. Este torneo es el que más me motiva, el que más quiero… Nunca había jugado tan bien como este año", señaló satisfecho Ferrer, quien consiguió su 25ª victoria en 30 partidos desde comienzos de esta temporada.

"Nadal es el mejor, sin lugar a dudas", prosiguió el finalista, número 6 del mundo y vencedor este año de los torneos de Acapulco y Auckland, quien no le puso las cosas fáciles al balear el domingo pasado en Montecarlo.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

Barcelona Open BancSabadell
ATP World Tour 500
Barcelona – EspañaOtra vez Rafa y David

Singles – Semifinales
[1] R Nadal (ESP) d I Dodig (CRO) 63 62
[4] D Ferrer (ESP) d [8] N Almagro (ESP) 63 64

Dobles – Semifinales
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d [4] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) 63 64
S Gonzalez (MEX) / S Lipsky (USA) d [2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) 76(4) 64

Mañana, Viernes 22 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] R Nadal (ESP) vs [4] D Ferrer (ESP)

Dobles – Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs S Gonzalez (MEX) / S Lipsky (USA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *