Larga el primero de la gira

Es hora de tocar tierra del rey absoluto del polvo de ladrillo en el circuito, Rafael Nadal. El español, nº1 ATP, ya ha ganado aquí en seis ocasiones consecutivas, y ya ha dicho que buscará el septimo trofeo seguido. Montecarlo, cabe recordar, es el torneo que inaugura la gira europea de canchas lentas, que culmina con el segunfo Grand Slam del año, en Roland Garros

Aunque en este torneo, no tendrá en su espejo retrovisor la imagen de Djokovic acechándolo, ya que el serbio se ha dado de baja por lesion en una de sus rodillas. Pero quien seguramente tomará la posta en ese sentido, será Roger Federer, que será el segundo favorito tras la deserción de Novak.

Antes de su racha de victorias en Montecarlo, la primera con 19 años en 2005, ningún tenista había logrado ganar más de tres veces seguidas, mientras que Nadal acumula ahora seis títulos consecutivos, un récord en la historia del tenis.

El año pasado el español sólo perdió 14 juegos contra sus cinco adversarios, incluyendo a su compatriota Fernando Verdasco, al que arrolló por 6-0 y 6-1 en la final, y que este año vuelve a participar como cabeza de serie nº 6.

Entre otros de los ausentes, no estarán Robin Soderling, ni Del Potro (vuelve para Estoril se calcula), ni Nalbandian, que lo hará en esta gira para Madrid, si se encuentra bien recuperado fisicamente.

Quienes si estaran en suelo monegasco, serán Pico Mónaco, Juan Ignacio Chela, y tal vez, si supera la qualy, el tandilense Machi González. Muy poco, si se compara con otros años.

Machi juega mañana la chance de seguir con vida para entrar al cuadro, pero para ello deberá superar, al menos, al español Albert Ramos, durante la mañana de nuestro país.

El programa de la jornada :

Montecarlo Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
Mónaco – Francia

Resultados en vivo

Qualifying – Singles – Ultima Ronda
S Bolelli (ITA) vs V Millot (FRA)
O Rochus (BEL) vs E Roger-Vasselin (FRA)
F Volandri (ITA) vs P Luczak (AUS)
J Benneteau (FRA) vs [WC] B Tomic (AUS)
F Cipolla (ITA) vs F Gil (POR)
T Kamke (GER) vs P Riba (ESP)
A Ramos (ESP) vs M Gonzalez (ARG)

Singles – Primera ronda
[14] A Dolgopolov (UKR) vs E Gulbis (LAT)
J Chardy (FRA) vs I Ljubicic (CRO)
M Llodra (FRA) vs M Raonic (CAN)
A Golubev (KAZ) vs P Kohlschreiber (GER)

Dobles – Primera Ronda
M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) vs F Lopez (ESP) / F Verdasco (ESP)
[WC] G Couillard (MON) / J Lisnard (MON) vs S Stakhovsky (UKR) / M Youzhny (RUS)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *