Djokovic no estará en Montecarlo

El serbio Novak Djokovic, nº 2 del tenis mundial, se dió de baja del Masters 1000 de Montecarlo, que comienza el próximo domingo, por una lesión en una rodilla.

El tenista serbio, finalista en Montecarlo en 2009 y semifinalista en 2010, anunció en un comunicado que su retiro "es un golpe duro", porque se trata de "mi torneo favorito". Tampoco advierte de cuanto tiempo tomará su parata en el circuito.

Djokovic tuvo un arranque de temporada impresionante, con marca perfecta en 24 partidos y cuatro títulos (todos en cemento), incluyendo el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. El serbio ganó, además, 59 de los 65 sets que disputó.

El propio tenista comentó que cree que la lucha por terminar el año como n° 1 del ránking de la ATP será entre él, el español Rafael Nadal, actual líder, y el suizo Roger Federer (3°).

"Estos fueron los mejores cuatro meses de mi vida. Me dará un gran golpe de confianza para la gira de arcilla que se avecina", aseguró el serbio, quien incluye el mes de diciembre, cuando se coronó con el conjunto de su país por primera vez en la Copa Davis, al superar a Francia en la definición, en Belgrado.

"Quiero seguir trabajando duro y tener más éxito. Llega la gira de arcilla donde no tuve tanto éxito en los años pasados. Es mi oportunidad de intentar duro para triunfar esta vez. Necesito tener regularidad durante todo el año", agregó.

El gran desafío será ver si puede derrotar a Nadal, el rey de las canchas lentas, superficie en la que el serbio jamás le ganó al español. "Creo tener el juego para desafiarlo en esa superficie, y lo demostré en 2009. Creo que tuvimos muy buenos partidos en la final de Montecarlo y en las semifinales de Madrid", contó.

De esta forma, Djokovic se priva de defender los 360 puntos obtenidos en 2010, aunque si Rafa no obtiene el torneo, perdera muchos puntos, y aún así, podria seguir acercándose al actual nº1.

Además, con su ausencia, se podría dar un choque de Nadal con Roger Federer en la final y no ántes, como estaba sucediendo con el suizo en tercer lugar del ranking. Ahora Federer ocupa su lugar en el cuadro, y un choque entre ambos sucedería unicamente en la final, propósito que ahora será el que todos querrán ver en el epílogo del torneo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *