Novak no se detiene

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, se convirtió este viernes en el primer finalista del torneo de tenis de Miami de la Serie Masters 1000 de la ATP, al vencer al estadounidense Mardy Fish (nº14) por 6-3 y 6-1.

El europeo se medirá en su cuarta final del año tras el Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells, con el ganador de la otra semifinal entre el español Rafael Nadal, número uno mundial, y el suizo Roger Federer, tercer sembrado.

El encuentro semifinal estuvo detenido por espacio de una hora a causa de lluvia. "Si, creo que después que regresé del receso por la lluvia me sentí diferente en la cancha, quizás algo más recuperado", señaló Djokovic.

Al referirse a sus próximo rival en Miami advirtió que "con cualquiera de los dos (Nadal o Federer) será un partido difícil, ellos juegan muy bien en cualquier superficie¨. Luego agregó: "son dos grandes competidores, lo mismo en canchas lentas que rápidas, ellos juegan siempre a un gran nivel¨.

El juego del vienes terminó como comenzó, con Djokovic quebrándole el servicio a su oponente, quien cometió 25 errores no forzados por solo 14 del serbio.

El serbio festejó un punto clave sobre el final con los brazos abiertos como si fuera un corredor que cruzaba la línea de llegada. De hecho, está a una victoria de alcanzar una meta: su cuarto título en cuatro torneos.

"Se está moviendo mejor que nadie en este momento en canchas duras, sin dudas", dijo Fish. "Para él es un patio de juegos", agregó.

Fish logró sostenerse contra Djokovic por un rato, pero éste salvó los seis break-points que tuvo en contra, varios con aces y saques ganadores. El saque supo ser su mayor debilidad, pero ahora acumula 40 games en el torneo sin perder su servicio y lo salvó en esta semifinal cuando no rindió bien en varios games.

Con el segundo set 5-1 y el game 40-15, Djokovic liquidó las acciones con un enlace a la izquierda del estadounidense para sellar su boleto a la final del domingo.

Djokovic logró 15 winners y cometió sólo 14 errores no forzados. En cinco rondas de este certamen, sólo perdió 18 games.

‘Nole’ sigue así al frente en el tope particular contra Fish con récord de 6-0, para llevar su invicto del año a 23 presentaciones (25 si se incluyen sus dos triunfos por Copa Davis).

El estadounidense John McEnroe es el dueño de la racha más larga de triunfos consecutivos con 39 en 1984, seguido de Ivan Lendl, con 25 en 1986.

Djokovic este año, además, desplazó al suizo Roger Federer del segundo lugar del escalafón de la ATP.

Por su parte, Fish también venía sobre un camino sin espinas que le condujo a la semifinal de Miami por primera vez en su carrera.

"Yo no gané ningún punto importante¨, señaló por su parte el estadounidense al hablar de la semifinal del viernes. "Creo que nadie está jugando tan bien actualmente en esta superficie como Novak¨, agregó. El norteamericano se convertiría la próxima semana en el mejor ranqueado de Estados Unidos en el circuito de la ATP, en el undécimo puesto.

A su vez Andy Roddick, abanderado hasta ahora entre los tenistas del ‘Tio Sam’ y campeón el año pasado, caería del octavo al decimocuarto puesto tras ser eliminado prematuramente en Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *