El clásico de la gente

El español Rafael Nadal alcanzó las semifinales del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, al imponerse al checo Tomas Berdych, por 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas y diecisiete minutos de partido.

Nadal comenzó fuerte en el primer set, pero Berdych no tiró la toalla y se llevó el segundo ganando varios puntos con saques directos.

En la última manga, que comenzó muy igualada, el mallorquín sacó su mejor juego y logró hacerse con el set.

El español, que no ha ganado nunca este torneo, fue eliminado el año pasado en cuartos de final por el estadounidense Andy Roddick, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Nadal, primer cabeza de serie del torneo, se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer, que superó los cuartos de final sin esfuerzo por el abandono del francés Gilles Simon por problemas físicos. Según los organizadores del torneo, Simon debió abandonar por una lesión en el cuello.

"No creo que era correcto ver salir a Simon bajo los silbidos ya que no se lo merece, aunque comprendo la frustración del público que pagó por el ver el partido", señaló Federer. "No sabía que había tenido un problema en el cuello cuando entrenaba por la mañana", agregó el suizo.

No obstante, Federer siente alivio por no jugar ese partido ya que estará más descansado para su encuentro de este viernes frente a Nadal. "El punto positivo para mi es que me ahorré energías para la semifinal, pues Simón es esa clase de jugador que puede cansarte durante un match", añadió Federer.

Federer fue ganador en 2005 al imponerse a Rafael Nadal, y en 2006, al croata Ivan Ljubicic. El pasado año, fue eliminado en octavos por el checo Tomas Berdych.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

Sony Ericsson Open
ATP World Tour Masters 1000
Miami – USA

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) d [7] T Berdych (CZE) 62 36 63
[3] R Federer (SUI) d [25] G Simón (FRA) 30 y retiro

Dobles – Semifinales
[2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) d [4] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) 64 61
[3] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) d O Marach (AUT) / J Tipsarevic (SRB) 63 57 11-9

Mañana, Viernes 01 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] R Nadal (ESP) vs [3] R Federer (SUI) ESPN en vivo 20 hs de Argentina
[2] N Djokovic (SRB) vs [14] M Fish (USA) ESPN en vivo 14 hs de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *