Delpo ante Fish por octavos en Miami

El argentino Juan Martín Del Potro, saldrá este martes a la canchas del Crandon Park de Key Biscayne en busca de un nuevo triunfo que lo deje un paso más adelante y en cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El match será televisado por ESPN en vivo a partir de las 12 hs. de Argentina.

Después de ganar el US Open de Nueva York en 2009, su primer torneo de Gran Slam, y llegar a ser cuarto del ránking mundial, la ‘Torre de Tandil’ vio truncado su ascenso por una grave lesión en la muñeca derecha que lo alejó de las canchas durante 2010.

"Fue un momento amargo en mi carrera, pero por fortuna todo parece tomar de nuevo un buen camino", dijo Del Potro.

El argentino comenzó el año por encima del puesto 400º en el escalafón, pero gracias a su triunfo en el torneo de Delray Beach y su llegada a semifinales en San José (California), Memphis e Indian Wells ya se encuentra en el escalón 51º y con muchas posibilidades de seguir escalando a juzgar por sus actuaciones en Miami.

Del Potro eliminó el domingo al sueco Robin Soderling, cuarto favorito, por un claro 6-3, 6-2 en una hora y 16 minutos y jugará en octavos de final contra su amigo el estadounidense Mardy Fish, que derrotó al francés Richard Gasquet (nº17).

"Mardy (Fish) es un buen jugador y somos muy amigos, es una excelente persona y nos toca enfrentarnos otra vez en tan pocos días, pues en Indian Wells él jugó muy bien aunque yo me llevé la victoria. Creo que ahora jugaremos otro buen match", señaló Del Potro. De vencer a Fish, el tandilense chocará en cuartos con el ganador del duelo entre los españoles Marcel Granollers y David Ferrer, sexto sembrado.

Del Potro piensa someterse a un chequeo médico cuando termine su actuación en Miami y tomar un receso de tres o cuatro semanas, para retornar al circuito en los Masters 1000 de Roma y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *