Delpo pasa a semis directo

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy sin jugar a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, ya que el español Tommy Robredo sufre una contractura en el muslo izquierdo y tras realizarse estudios decidió no presentarse.

Esta lesión, además, le impedirá al español estar presente en Miami, el otro Maters 1000 en Key Biscayne la semana venidera.

Del Potro espera en semifinales al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el croata Ivo Karlovic.

El tandilense vuelve a estar entre los cuatro mejores de un Masters 1000 tras un año y medio: su última vez había sido en la final de Montreal, donde perdió ante el escocés Andy Murray.

Delpo se había metido ayer entre los ocho mejores del torneo al derrotar al alemán Philipp Kolhschreiber. Ahora, podrá descansar hasta pasado mañana, cuando jugará por un lugar en la final.

Del Potro, actualmente 90° en el ranking de la ATP, ya se aseguró 360 puntos más que, de caer en las semifinales, le asegurarán el puesto 54° a partir del lunes.

"No puedo ni levantar la pierna"

Una vez que vio que no podía jugar en cuartos, Robredo, con el semblante serio, anunció su abandono y admitió que la lesión también le impedirá competir en Miami y que ahora mismo le impide, inclusive, "levantar la pierna".

"Durante el partido frente a Querrey tuve un par de pinchazos fuertes; hacía un mes que tenía dolores en esa parte, pero tiraba para adelante, me encontraba bien y creía que estaba mejor", explicó. Sin embargo, después de ese encuentro se sometió a una resonancia que reveló dos roturas de fibras en zonas diferentes del aductor ("una en una inserción y otra más abajo").

"No valía la pena jugar. Tal vez podía haberlo hecho durmiendo la zona, pero era un riesgo de rotura directa. Entonces no era aconsejable jugar. Además no me veo corriendo, no puedo ni levantar la pierna", manifestó el español.

"Sólo iba a jugar si ocurría un milagro. Había que asegurarse de que tomábamos la decisión correcta. Ayer tuve la suerte de ganar, porque estaba en caliente y apuré al máximo, pero sabía que hoy no iba a poder jugar", concluyó. Se estima que Robredo permanecerá fuera de competición entre dos y tres semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *