Del Potro esta en octavos de Indian Wells

Otra demostración de oportunismo, y que esta en el camino correcto. En un partido sin mucho vuelo, pero que fue parejo en varios pasajes, sobre todo en el primer set, Juan Martín Del Potro venció en sets corridos al ucraniano Alexander Dolgopolov, por 7-6 (3) y 6-3, metiendose en otra ronda mas en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Ahora lo espera en octavos de final, el alemán Phillip Kohlschreiber, que venció mas temprano al sueco Robin Soderling en sets corridos, por 7-6 y 6-4.

Hoy, Juan Martín estuvo en buen nivel, pero a lo máximo de lo que esta pudiendo dar. Si bien empezó derecho en el partido, quebrando de entrada en el segundo game al europeo, supo llevar el trámite pero sin gran diferencia en el juego. Es que el ucraniano, era una máquina de meter buenas y malas a una velocidad impresionante. Estaba irregular, y sin continuidad en el juego, motivo por el cual ninguno podía entra en ritmo. Verlo sacar es una delicia. La torción que hace con su columna es envidiable, pero aún así, su servicio, es de temer cuando esta derecho.

Con el 3-0 en tan solo 10 minutos, todo parecía indicar que el desarrollo iba a ser a pedir de boca para el argentino. Pero con el transcurrir del set, Dolgopolov se empezó a encender y sacudir su modorra que había mostrado hasta entonces, y justo cuando se podía esperar que Del Potro rematará el parcial. Con "Dolgo" despierto, la cosa emparejó algo, se llegó al 5-5, cada uno mantuvo hasta el final y parejos en todo.

Todo desembocó en "los penales" dónde sacó diferencia el tandilense, pero sin sobrarle nada, por cierto, y en casi una hora, 7-6 para él (7-3) y el primer parcial adentro.

Quien esperara que Dolgopolov reaccionara dando alguna muestra de cambio de planes, se quedó con las ganas. Todo seguía igual, aún con Juan Martín algo cansado tal ves, y regulando el trámite a esta altura. Sin dejar pasar mucho tiempo, Delpo quiebra nuevamente, y la tendencia ya aparece insostenible para Dolgopolov. Todo transcurre sin cambios hasta el 5-1, cuando el argentino se relajó, y allí Dolgopolov empezó a tirar y entró a embocar, tarde, pero con justeza.

Quebró a Juan Martín, pero luego, tras acortar a 5-2 y sacando para descontar nuevamente, se mostró impreciso, y tras ceder un match point, en el segundo Del Potro devolvió gentilezas, no perdonó y se llevó el partido.

En exactos 98 minutos se metió en octavos. Con un saldo de 77% de puntos ganados con su primer servicio, 46% con el segundo (bajo realmente) y utilizando 4/6 break points, le alcanzó para avanzar en el desierto californiano.

Pasado mañana será su próxima cita, donde lo espera Kohlschreiber, que superó a Robin Soderling mas temprano y con mas calor. De esta manera, el sueco se convirtió en el más alto preclasificado en quedar fuera del torneo cuando tuvo una sorpresiva derrota por 7-6 y 6-4 .

Soderling, cuarto preclasificado y quien ha ganado tres títulos este año, pareció tener problemas con una lesión en un tobillo antes de ser eliminado en un encuentro que duró una hora y 37 minutos. El sueco perdió el "tiebreak" del primer set por 10-8 y luego su servicio fue quebrado por Kohlschreiber en el decisivo décimo game del segundo set para sufrir apenas su segunda derrota en 21 partidos este año.

Kohlschreiber, preclasificado nº 32, siempre ha sido un rival difícil para el sueco, quien ahora ha perdido cuatro de sus cinco encuentros durante su carrera.

La prematura eliminación de Soderling siguió a la temprana salida del británico Andy Murray -quinto preclasificado-, el español David Ferrer -sexto cabeza de serie- y el campeón defensor, el croata Ivan Ljubicic, en segunda ronda el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *