Otra vez al quirófano

Finalmente David Nalbandian será operado el jueves de la hernia inguinal izquierda, según le confírmó a su jefe de prensa, Bernardo Ballero. La recuperación le demandará al ex top-ten y hoy 19° del mundo entre seis y ocho semanas.

Nalbandian le ganó el viernes pasado a Adrian Ungur el primer punto de la serie en la que Argentina superó 4-1 a Rumania, en el debut de la Copa Davis. Había llegado con la hernia inguinal, pero jugó, se lesionó un aductor durante el partido y terminó llorando, sufriendo muchísimo dolor.

Tras realizarse varios estudios y luego de la aprobación del médico español Angel Ruiz Cotorro, Nalbandian decidió realizarse una doble cirugía, que tendrá lugar en una clínica de Buenos Aires.

En primer lugar, al cordobés, de 29 años, se le hará lo que se denomina una reparación laparoscopica y, a continuación, le efectuarán una tenotomía en los aductores. Esta intervención se llevará a cabo por la mañana en una clínica porteña y, Nalbandian tendrá una recuperación de casi dos meses.

La macana de esta última es que es algo dolorosa, en cambio el tema de la hernia, es mas que llevadero. Era la mejor solución, ya que son pocos los puntos que defiende en polvo de ladrillo.

La idea de su grupo de trabajo es volver al circuito en el Masters 1000 de Madrid, que comienza el 1° de mayo, y de no ser posible, regresará en el Masters 1000 de Roma, en la gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

El otro tema que preocupa, que es época de clay, y no es el mejor escenario para él pensando en la Davis luego de Wimbledon. No hay torneos de cancha dura hasta la gira norteamericana previa al US Open, posterior a la serie de cuartos en Parque Roca.

En 2009, Nalbandian fue operado de la cadera y estuvo varios meses inactivo en el circuito profesional. Al cordobés le costó regresar a la actividad el año pasado, condujo a Argentina a las semifinales de la Copa Davis y venía bien, pero esta nueva operación le quita otra vez ritmo de competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *