Un buen comienzo

 

El 2011 no ha comenzado de la mejor manera para Gisela Dulko, concretamente en singles porsupuesto, quien espera que el Abierto Mexicano sea donde pueda dar un golpe de timón que enderece su temporada.

Dulko perdió en la primera ronda del torneo de Sydney frente a la checa Lucie Hradecka, y en el Abierto de Australia volvió a caer en la primera instancia ante la danesa Caroline Wozniacki. En la clasificación más reciente de la gira de la WTA descendió 13 escaños y ahora es 73º del mundo

"No vengo de ganar muchos partidos este año y necesito confianza… y eso busco acá", dijo Dulko el martes. "Estoy trabajando duro desde que terminó Australia; llegué aquí hace cuatro días porque me quiero enfocar en mis singles para llegar lo más lejos posible y creo que me siento mejor, voy de menos a más".

Gisela ya dio el primer paso en el torneo mexicano, donde superó 6-3, 6-1 a Anna Tatishvili de la República de Georgia para avanzar a la siguiente ronda, en la que enfrentará a la ganadora del juego entre la estadounidense Jill Craybas y la española Silvia Soler.

"Mi objetivo era ganar la primera ronda y lo cumplí, ahora vamos a ver si seguimos ganando", agregó Dulko, quien se sobrepuso a un irregular arranque de juego para conseguir la victoria. "Es el primer partido y yo comencé jugando mal y ella me sorprendió porque no la conocía, pero de a poco me fui soltando y mejoré mi saque. Las primeras rondas siempre son difíciles, por eso estoy contenta de haber ganado el primer partido", agregó.

La tigrense, que tiene como mejor resultado en México la ronda de cuartos de final, dijo que esta edición del torneo mexicano es muy pareja porque no hay una jugadora dominante, como ocurrió en las previas dos ediciones, cuando la estadounidense Venus Williams arrasó con el cuadro.

"Si bien en este torneo no hay nadie del ‘top 10’ como antes con Venus, hay buenas jugadoras. El cuadro es difícil porque cada partido es parejo", añadió.

Dulko es la cuarta preclasificada en Acapulco, donde la número uno es la alemana Julia Goegers y la tercera es la húngara Greta Arn. La segunda preclasificada, Polona Hercog, de Eslovenia, perdió en primera ronda con la española Lourdes Domínguez Lino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *