Almagro hizo doblete

Fue lógica pura. Y para dolor del público local. El gran favorito en el cuadro y en los papeles también lo fue en la cancha. Nicolás Almagro se coronó por primera vez en el torneo ATP de Buenos Aires, la actual Copa Claro, al derrumbar la ilusión del argentino Juan Ignacio Chela. Así se definió la tercera etapa de la gira latinoamericana sobre arcilla, que marcó el final del tour por Sudamérica.

En dos horas y cinco minutos, Almagro venció a Chela, el octavo cabeza de serie, por 6-3, 3-6 y 6-4 y frustró la esperanza de la gente, que pretendía volver a tener a un campeón dueño de casa, tras dos años con festejos españoles. Como Tommy Robredo en 2009 y Juan Carlos Ferrero en 2010, Almagro hizo doblete al coronarse en Costa do Sauípe (Brasil) y a la semana siguiente en la capital argentina.

Para Chela, que tuvo asistencia perfecta desde la vuelta del tenis grande a Buenos Aires, al jugar 11 años consecutivos, no fue el desenlace soñado. Nunca había podido arribar a la final y, si bien su derrota era previsible, por el presente y la solidez de su adversario, fue un duro golpe para él y para el público, que ocupó el 80% del tradicional estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Indudablemente los españoles nos tienen alquilado el BALTC, tres años consecutivos de coronarse campeones, con final ibérica incluida (en 2010), y horizonte con los de la armada incluyendo la gira latina en Febrero, nos hacen pensar en cual es la fórmula para poder aguantar el aluvión.

Almagro ha sido el de este año, pero quizás venga otro o el mismo en 2012, o mas adelante también. Si de nuestros jugadores se trata, sin David sólido, Del Potro en otra sintonia por la superficie, mas el resto que siempre les falta el toque final, presagiamos poca posibilidad para que nuestro ATP se quede en casa a la brevedad.

Pero a no lamentarse, lo hecho por Chela a sus 31 años es mas que elogiable, ya que seguirá sumando puntos y ascendiendo en el ranking, cuando todos pensaban ya en 2010, que era el año de su jubilación.

Nicolás hizo su trabajo, y bien hecho por cierto. Su gran momento, el mejor del que recuerde, lo posiciona en un jugador con chances intactas para la etapa en clay, a partir de Montecarlo y concluyendo en Roland Garros.

Campeón con justicia, tenis, y decisión. Felicitaciones Almagro !!!

Conferencia de prensa del campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *