Ganaron Dabul y Del Potro

Brian Dabul derrotó al colombiano Alejandro Falla en la primera ronda del torneo de tenis ATP de San José (Estados Unidos), que se juega sobre pista dura y está dotado con 531.000 dólares en premios.

Dabul, 106º del mundo, batió a Falla, 120º ATP, por 6-4 y 6-3 en una hora y 27 minutos de juego. Quebrar en el momento justo, y ser efectivo con el 79% en su servicio, fue suficiente para superar a Falla, de buen momento a pesar de su ranking.

Pero la próxima cita no será nada fácil, ya que en segunda ronda, lo aguarda el australiano y ex-nº1 Lleyton Hewitt, vencedor ayer del germano Bjorn Phau.

Mas tarde, se presentaba Del Potro, ante Gabashvilli, que se impuso an dos sets y esta en segunda ronda. Pero hay numeros interesantes para analizar del tandilense. Gabashvilli no es un jugador mas, en un ruso de juego en progreso, y peligroso con su servicio. Igualaron en cantidad de aces (9) pero en la totalidad de puntos en el match, sacó amplia diferencia el argentino con 64/107, el 60% exacto. Y con su saque se llevo el 89% de efectividad, nada mal para la torre.

Su próximo compromiso será Lukas Lacko, inesperado vencedor de Sam Querrey en dos sets. De esta manera, nuevamente va retomando ritmo Juan Martín, y sumando horas de partido en cancha, apuntando al primer gran objetivo en esta etapa, conseguir los primeros quince partios y allí ir sacando conclusiones.

En otros partidos, el lituano Richard Berankis y el canadiense Milos Raonic dieron sendas sorpresas en la jornada, al eliminar al alemán Benjamin Becker, sexto sembrado, y al belga Xavier Malisse, cuarto favorito, respectivamente. Berankis superó a Becker con parciales de 6-3, 7-6 (2) y Raonic lo hizo sobre Malisse con marcador de 6-3, 6-4.

Los resultados de la jornada hasta ahora :

SAP Open
ATP World Tour 250
San José – California – USA

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
L Lacko (SVK) d [3] S Querrey (USA) 76(6) 63
M Raonic (CAN) d [4] X Malisse (BEL) 63 64
R Berankis (LTU) d [6] B Becker (GER) 63 76(2)
[8] K Nishikori (JPN) d J Hajek (CZE) 61 76(6)
B Dabul (ARG) d A Falla (COL) 64 63
J Del Potro (ARG) d T Gabashvili (RUS) 63 62 

Dobles – Primera Ronda
[2] E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) d L Hewitt (AUS) / F Verdasco (ESP) 63 64
[WC] B Klahn (USA) / R Thacher (USA) d [3] D Brown (GER) / R Wassen (NED)  63 67(6) 10-5
[4] S Gonzalez (MEX) / P Marx (GER) d [WC] R Kendrick (USA) / T Rettenmaier (USA) 67 63 10-2

Datos Relacionadas

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Te regalamos entradas para la Copa Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *