El primer paso

Argentina se adjudicó este sábado la Zona Americana de la Copa Federación gracias a los triunfos de Gisela Dulko y Florencia Molinero en la final que jugaron frente a Colombia, en el Tenis Club Argentino.

En el primer partido de la jornada, Molinero pasó una dura prueba para superar por 7-6 (5) y 6-0 a la experimentada colombiana Catalina Castaño.

A continuación, Dulko, sacó a relucir todo su tenis para apabullar a Mariana Duque Marino por 6-0 y 6-0.

De esta manera, Argentina se ganó el derecho a jugar el repechaje el 16 y 17 de abril próximo ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial II, para ascender a la segunda zona en importancia en la Copa Federación.

Molinero sufrió en el primero

En el primer partido de la jornada, luego de un primer set muy disputado, Molinero se quedó con un ajustado triunfo parcial, que recién llegó en el tie break. La argentina, que siempre buscó tomar la iniciativa en los puntos, llegó a adelantarse 4-1 en el marcador pero los nervios le jugaron una mala pasada y la colombiana pudo remontar.

Castaño, de 31 años, es una jugadora con mucha experiencia, que cuando se vio abajo en el marcador, comenzó a cometer menos errores y ayudada por el apuro de la argentina, pudo equilibrar el encuentro.

El final del set fue reñido y terminó desembocando en el tie break. Allí, la argentina tomó una ventaja de 5-2 pero otra vez la colombiana pudo recuperarse para igualar en 5. Finalmente, Molinero pudo cerrar el set y se quedó con el triunfo en el tie break por 7-5.

En el segundo set, Molinero pudo mantener un nivel parejo alto y la colombiana se derrumbó anímicamente tras perder el primer parcial. La argentina no le cedió en ningún momento la iniciativa y a partir de su golpe de derecha, movió constantemente a su rival hasta ganar el punto. Así sumó games y logró tomar una contundente ventaja de 5-0. En el siguiente juego, la colombiana pudo mantener su saque pero luego Molinero ganó el suyo y así se quedó con el primer punto de la serie, que festejó efusivamente con el resto del equipo.

Tras el partido, Molinero se mostró muy feliz y comentó que "por suerte en el segundo set pude mantener la intensidad en todos los puntos para doblegar a Castaño, que es una tenista muy luchadora".

Y agregó: "A mí me gusta ir a buscar los partidos y hoy estaban todas las condiciones dadas. La cancha y las pelotas estaba rápidas y sabía que si mi golpe de derecha corría bien, le iba a ganar".

Dulko trituró a Duque Marino

A continuación, Gisela Dulko jugó en su mejor nivel y no le dio ningún resquicio de recuperación a la colombiana Mariana Duque Marino.

Dulko, quien la semana pasada conquistó el abierto de tenis de Australia en dobles, jugó en un nivel extraordinario, con una solvencia que fue demasiado para una Duque Marino, que estuvo muy lejos de su mejor nivel. Pese a lo fácil del partido, Dulko no se relajó nunca y así redondeó una actuación perfecta para que Argentina pudiera vencer a Colombia y ganar la Zona Americana.

"La verdad que estoy muy feliz, por mi partido y por todo el equipo. Teníamos el objetivo de ganar la Zona Americana y lo hicimos", apuntó Dulko.

Y agregó: "No esperaba ganar tan fácil pero el tenis es así. El otro día nos tocó sufrir cuando perdimos con Paraguay y hoy terminé ganando más sencillo de lo que esperaba".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *