Se sorteó el ATP de Santiago

Desde este lunes arranca la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, y la primer parada será en el ATP-250 de Santiago de Chile ( U$S 398.250.-) que desde el año pasado se juega en la capital trasandina, conocido torneo por haberse desarrollado hasta en el 2009 en Viña del Mar. Y con la gran ausencia del ídolo local, Fernando "Feña" Gonzalez recuperándose de su operación en la cadera, será una baja sensible para el certámen en el que los argentinos David Nalbandian (1º) y Juan Mónaco (2º) son los máximos favoritos.
 
Anoche se sorteó el cuadro principal y hoy se jugarán los partidos correspondientes a la última ronda de la clasificación, con el duelo de argentinos por un lugar en el main draw, entre Juan Pablo Brzezicki y Facundo Bagnis ( a las 12 hs ).
 
En el cuadro, David Nalbandian debutará ante otro argentino, Carlos Berlocq, y el ganador enfrentará en la segunda ronda al ganador del marplatense Horacio Zeballos y un jugador proveniente de la qualy.
 
"Pico" Mónaco, segundo favorito y finalista 2010 se cruzará con un coterráneo y amigo, Máximo González, ganador el año pasado de la Copa Petrobras en Buenos Aires ante el uruguayo Pablo Cuevas. Y precisamente el jugador oriental debuta ante el brasileño Joao Souza y podría ser rival de "Machi" tras el duelo de tandilenses.
 
Juan Ignacio Chela (4º) se enfrentará a un qualy y si avanza el Flaco aguarda por el vencedor entre el chileno Nicolás Massú ante un clasificado.
 
El argentino al que le tocó un sorteo desfavorable, es el rosarino Eduardo Schwank que tendrá al ruso Igor Andreev en el comienzo, y el ganador irá tras el vencedor del choque entre el colombiano Santiago Giraldo ante un qualy .
 
El correntino Leonardo Mayer, que está tratando de volver buscará rehabilitarse ante el español Albert Ramos Vinolas, aunque si gana, el argentino tendría una segunda ronda muy difícil, ante el polaco Lukasz Kubot o el italiano Fabio Fognini.
 
Por su parte el campeón defensor, el brasileño Thomaz Bellucci debuta ante el italiano Filippo Volandri, mientras que el español Tommy Robredo, una de las figuras que animarán el torneo y ganador del ATP 250 Buenos Aires enfrentará al portugués Frederico Gil.

Por último, el local y una de las promesas del tenis chileno Felipe Ríos, que recibió un wild card, se medirá con el portugués Rui Machado.

Datos Relacionados

Movistar Open El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *