Open de Australia: Día 11

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al actual campeón Roger Federer por 7-6, 7-5 y 6-4 y se clasificó a la final del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera.

Djokovic, tercer cabeza de serie, ganó su único torneo del Gran Slam en Melbourne Park en el 2008 y disputará una segunda corona con el escocés Andy Murray o el español David Ferrer en la final del domingo.

El serbio volvió a ser el verdugo de Federer en un certamen del Grand Slam, ya que también lo había eliminado en la misma instancia en el Abierto de Estados Unidos 2010.

La dramática eliminación de Federer, 24 horas después de la despedida del número uno del mundo Rafael Nadal, lo dejó sin alguno de los cuatro torneos de Grand Slam por primera vez desde el 2003.

Clijsters y Li Na en la final

Por lado de las mujeres, la china Li Na confirmó su rol de revelación al eliminar el jueves a la número uno del mundo Caroline Wozniacki para decretar una final del certamen contra la favorita Kim Clijsters.

Semifinalista en Melbourne Park el año pasado, Li, novena preclasificada, salvó un punto para partido en el segundo set antes de derrotar por 3-6, 7-5 y 6-3 a la máxima cabeza de serie para dar a China y Asia una primera aparición en una final de un evento de Grand Slam.

Clijsters, finalista del abierto australiano en el 2004, raificó su condición de máxima favorita al aplastar por 6-3 y 6-3 a la rusa Vera Zvonareva en un día soleado en el estadio Rod Laver.

Li, pionera del tenis en su país, tuvo su habitual flojo comienzo de partido, perdiendo su primer servicio y entregando el set inicial con 17 errores no forzados. Con evidentes nervios, Li no entró en el juego hasta que Wozniacki consiguió un punto para partido estando 5-4 arriba en el segundo parcial.

La danesa no pudo capitalizarlo y continuó devolviendo los golpes desde el fondo que enviaba Li, pero comenzó a cometer errores propios, entre ellos una doble falta que cedió el ser a su oponente.

El tercer capítulo fue una batalla desde la línea de base marcada por largos peloteos, pero la corriente finalmente favoreció a Li, quien selló el triunfo cuando Wozniacki falló un drive tras dos horas y media de juego.

Por su parte, Clijsters terminó con las esperanzas de la segunda preclasificada Zvonareva, quien también fue su víctima en la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado, y alcanzó su segunda final en Melbourne tras 73 minutos de partido.

Por segunda vez en el torneo luego de su aplastante triunfo en primera ronda por 6-0 y 6-0 sobre la ex número uno Dinara Safina, Clijsters mostró su mejor nivel, que fue demasiado para su rival.

La tres veces campeona del abierto estadounidense se adjudicó rápidamente el primer set en 33 minutos, antes de redondear una fugaz victoria con un drop de volea para llegar a su novena final en eventos de Grand Slam.

Los resultados de la jornada : :

Australian Open
Grand Slam
Melbourne Park
Melbourne – Australia

Hombres – Singles – Semifinales
[3] Novak Djokovic (SRB) d [2] Roger Federer (SUI) 76(3) 75 64

Hombres – Dobles – Semifinales
[1] Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA) d Eric Butorac (USA) / Jean-Julien Rojer (AHO) 63 62
[3] Mahesh Bhupathi (IND) / Leander Paes (IND) d [2] Max Mirnyi (BLR) / Daniel Nestor(CAN) 76(5) 46 63

Damas – Singles – Semifinales
(9) Li Na (CHN) d (1) Caroline Wozniacki (DEN) 36 75 63
(3) Kim Clijsters (BEL) d (2) Vera Zvonareva (RUS) 63 63

Datos Relacionados

Singles masculinos: El cuadro
Singles femeninos: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *