Dulko va por su primer Grand Slam

La argentina Gisela Dulko, que disputará la primera final de un Grand Slam de su carrera, la del torneo de dobles femenino del Abierto de Australia, junto a su compañera, la italiana Flavia Pennetta, se mostró feliz ante "la experiencia nueva", que afronta y que "significa mucho".

Dulko y Pennetta disputarán el título al vencer en semis a la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova por 6-4 y 7-5. En la final las esperan la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Kirilenko, duodécimas favoritas, que se impusieron a las segundas cabezas de serie, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 6-2 y 6-4.

El match será televisado en vivo por la cadena deportiva ESPN desde las 1 hs. de Argentina en la madrugada de este Viernes.
 
"Significa mucho para mí. Es mi primera final en un Grand Slam. Es una experiencia nueva para mí y estoy muy feliz", destacó la tenista argentina, número uno del ránking de dobles femenino. "Flavia ya ha vivido esta experiencia" (jugó la final del Abierto de Estados Unidos con Elena Dementieva, frente a la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur).
 
"Ya nos conocemos todas en el circuito. No creo que haya sorpresas y además ya nos hemos enfrentado contra ellas", añadió la tenista sudamericana, que no rehuye de la condición de favorita en la final.

"Somos favoritas. Para eso somos las número uno y las ganamos la última vez", dijo la argentina. "Ante todo me gustaría disfrutar de la final. A veces ocurre que te pones nerviosa, tensa y sales de la pista con otra sensación, sin haber aprovechado el momento", subrayó Pennetta. "Así salimos de la semifinal de Wimbledon. Con mala sensación. Pero por el juego. Entre nosotras nunca ha habido malas sensaciones", agregó después la italiana.

La pareja italo-argentina llegó a nº1 en su especialidad al ganar el año pasado el Masters de Doha, además de los torneos de Sttugart, Roma y Montreal, consiguiendo 19 partidos ganados en forma consecutiva. La racha se cortó al caer en la final de Madrid frente a las estadounidenses y hermanas Serena y Venus Williams .

Y ahora Gigí y Flavia irán por su 17 título de dobles. Además la tigrense va en búsqueda de su primer Major, un privilegio que la última argentina en lograrlo, Paola Suarez, sabe lo que eso significa.
 
La pergaminense conquistó 11 títulos de Grand Slam junto a la española Virginia Ruano Pascual, uno de esos logros fue en Australia 2004 ante la pareja rusa Svetlana Kuznetsova y Elena Likhostseva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *