AO: Lo que se juega hoy

El serbio Novak Djokovic, nº 3 mundial, y el suizo Roger Federer, nº 2, lucharán el jueves por un lugar en la final del Abierto de Australia de tenis, mientras que la nº 1, la danesa Caroline Wozniacki y la china Li Na se miden en el cuadro femenino.

La otra ‘semi’ femenina enfrentará a la belga Kim Clijsters (nº 3) y a la rusa Vera Zvonareva (nº 2).

Djokovic y Federer se enfrentarán por duodécima vez en su carrera. En el balance de partidos entre ambos, el suizo ganó 13 veces y el serbio sólo 6, pero se llevó su último duelo, una semifinal del Abierto de Estados Unidos en 2010.

El otro finalista masculino no se conocerá hasta el jueves, cuando se enfrenten el español David Ferrer (nº7), que este miércoles eliminó a su compatriota Rafael Nadal (nº1), y el británico Andy Murray (nº5).

Gisela define en dobles

Dulko con Flavia Pennetta se propusieron un Grand Slam para este año. Pero quizás no pensaban de tener la posibilidad tan pronto. Y si lo consiguen, ¿cuál será el próximo objetivo? Por ahora pensemos en la final, transmitida en vivo, este Viernes en nuestra región, por ESPN desde las 1 hora de la madrugada en Argentina.

Alli ambas deberán hacer mas que una buena labor ante Victoria Azarenka y María Kirilenko, 12º favoritas, y que bien pueden ser un hueso duro de roer para Gisela y Flavia

Dulko se mostró feliz ante "la experiencia nueva", que afronta y que "significa mucho".

"Significa mucho para mí. Es mi primera final en un Grand Slam. Es una experiencia nueva para mí y estoy muy feliz", destacó la tenista argentina, número uno del ránking de dobles femenino.

"Flavia ya ha vivido esta experiencia" (jugó la final del Abierto de Estados Unidos con Elena Dementieva, frente a la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur).

"Ya nos conocemos todas en el circuito. No creo que haya sorpresas y además ya nos hemos enfrentado contra ellas", añadió la tenista sudamericana, que no rehuye de la condición de favorita en la final. "Somos favoritas. Para eso somos las número uno y las ganamos la última vez", dijo la argentina aplaudida por su compañera, Flavia Pennetta, que alabó el talante positivo de Dulko.

El programa de hoy :

Australian Open
Grand Slam
Melbourne Park
Melbourne – Australia

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Semifinales
[2] Roger Federer (SUI) vs [3] Novak Djokovic (SRB) ESPN en vio 5:30 hs. de Argentina del Jueves

Hombres – Dobles – Semifinales
[1] Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA) vs Eric Butorac (USA) / Jean-Julien Rojer (AHO)
[2] Max Mirnyi (BLR) / Daniel Nestor(CAN) vs [3] Mahesh Bhupathi (IND) / Leander Paes (IND)

Damas – Singles – Semifinales
(1) Caroline Wozniacki (DEN) vs (9) Li Na (CHN) ESPN en vivo 23:30 hs. de Argentina
(2) Vera Zvonareva (RUS) vs (3) Kim Clijsters (BEL) ESPN en vivo cerca 1 hs. de Argentina del Jueves

Datos Relacionados

Singles masculinos: El cuadro
Singles femeninos: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *