Open de Australia : Día 9

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie del Abierto de Australia, se clasificó a semifinales tras barrer este martes a su compatriota Stanislas Wawrinka (6-1, 6-3 y 6-3), y se medirá al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, que derrotó al checo Tomas Berdych.

Djokovic sólo tuvo problemas en el segundo set, en el que necesitó un tie-break frente al checo, sexto jugador mundial, al que derrotó finalmente por 6-1, 7-6 (5) y 6-1, en 2 horas y 32 minutos.

Federer domina con claridad los enfrentamientos frente al serbio, ya que ha ganado 13 de sus 19 duelos, aunque Djokovic domina en los choques en torneos del Grand Slam, con dos victorias en semifinales del US Open, en 2009 y en 2010.

"Si continúo jugando así, y pienso que lo estoy haciendo bien, tengo posibilidades ante Federer, pero todos sabemos que es el mejor, por lo que está claro que será duro", dijo el serbio.

En su defensa del título, el suizo sólo ha dejado escapar tres sets, uno de ellos ante el español Tommy Robredo en octavos de final. Wawrinka se mostró impotente ante su compatriota, que se impuso en sólo 1 hora y 47 minutos.

"Ha sido de verdad un partido muy bueno de mi parte. Serví y resté verdaderamente bien. Pensaba que él sacaría más fuerte. He disputado tantos cuartos de final que tenía la experiencia necesaria para molestarle en su juego", explicó Federer. "Como gané rápidamente el primer set, eso le creó presión. Hizo un buen segundo set en el que tuvo su primera ocasión de hacer el break, pero no lo aprovechó. No fue un partido fácil para él", añadió el número dos mundial.

Wawrinka, 19º mundial, se encontraba por segunda vez consecutiva en cuartos de un torneo del Grand Slam, después del US Open 2010, y en Melbourne había impresionado ante el francés Gaël Monfils y el estadounidense Andy Roddick.

Wawrinka rompió su raqueta en el tercer set, víctima de la frustración de no poder inquietar al segundo jugador mundial, con el que ganó el oro olímpico en Pekín-2008 en la prueba de dobles. "Pues claro que estoy decepcionado por haber perdido, pero pienso que jugó demasiado bien. Desde el exterior, no se puede ver hasta qué punto Roger jugaba bien. Siempre supo cómo responderme", señaló Wawrinka.

Federer, se adelantó 3-0 de entrada antes de llevarse el primer set ante un rival que apenas logró colocar un 54% de sus primeros saques.

El segundo set dió lugar a algunos puntos espectaculares, pero la eficacia estaba del lado del campeón, muy seguro cuando se trataba de subir a la red, y ya en el tercero Federer terminó su paseo rompiéndole el saque a Wawrinka.

Wozniaki sigue avanzando

Por su parte, la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, pasó apuros para derrotar a la italiana Francesca Schiavone, por 3-6, 6-3 y 6-3, aunque logró su objetivo de pasar a semifinales, donde se medirá a la china Li Na, undécima cabeza de serie.

Cuartofinalista en Roland Garros, semifinalista en el US Open el año pasado, la danesa de 20 años continúa su búsqueda de un título importante para adornar su corona de número uno mundial.

Schiavone, mostró sus cualidades de luchadora, tras un partido maratoniano en octavos de final contra la rusa Svetlana Kuznetsova, que ganó en 4 horas y 44 minutos, en el duelo más largo de la historia del Grand Slam.

Con anterioridad, la china Li Na se ganaba el pase por segundo año consecutivo a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer a la alemana Andrea Petkovic, 33ª mundial, por 6-2, 6-4.

Gisela y Flavia avanzan a semis

En los dobles femeninos, Gisela Dulko sigue junto a Flavia Pennetta avanzando y esta en semifinales. Con gran categoría y simpleza, en dos sets se impusieron a Grandin-Uhlirova y estan entre las ciuatro mejores parejas del torneo.

Los resultados de la jornada :

Australian Open
Grand Slam
Melbourne Park
Melbourne – Australia

Hombres – Singles – Cuartos de Final
[2] Roger Federer (SUI) d [19] Stanislas Wawrinka (SUI) 61 63 63
[3] Novak Djokovic (SRB) d [6] Tomas Berdych (CZE) 61 76(5) 61

Hombres – Dobles – Cuartos de Final
[1] Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA) d [6] Jurgen Melzer (AUT) / Philipp Petzschner (GER) 63 76(7)
Eric Butorac (USA) / Jean-Julien Rojer (AHO) d [4] Lukasz Kubot (POL) / Oliver Marach (AUT) 63 64

Damas – Singles – Cuartos de Final
(1) Caroline Wozniacki (DEN) d (6) Francesca Schiavone (ITA) 36 63 63
(9) Li Na (CHN) d (30) Andrea Petkovic (GER) 62 64

Damas – Dobles – Cuartos de Final
(1) Dulko/Pennetta (ARG/ITA) d Grandin/Uhlirova (RSA/CZE) 60 63
(3) Huber/Petrova (USA/RUS) d (5) Black/Rodionova (ZIM/AUS) 61 64

Datos Relacionados

Singles masculinos: El cuadro
Singles femeninos: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *